¿Tienes más de 50? Pues te toca ser autónomo

Si buscas en internet sobre autónomos encontrarás que la mayoría de ellos se queja de la difícil situación que la fiscalidad y la burocracia española les deja.

Más ahora que van a subir las cuotas.

Sin embargo, ¿cómo deben de estar las cosas si entre los mayores de cincuenta cada vez es más habitual trabajar por cuenta propia?

En el artículo de hoy analizamos la situación en la que se encuentran las personas mayores de 50 y cuáles son las alternativas disponibles.

Los cincuenta son los nuevos veinte para emprender

Autónomos mayores de 50
Fuente: Pixabay

Eso dicen todos. Con la economía como está, ya no son los recién salidos de la Universidad los que más abogan por emprender sus propios negocios —de hecho, la cifra ha disminuido en los últimos años—, sino que se trata de una tendencia al alza entre los mayores de cincuenta.

La última crisis económica trajo una verdad devastadora al tablero de juego. Cuando alguien mayor de cincuenta perdía su empleo se convertía en una utopía volver a acceder al mercado de trabajo.

Debido a ello los casos de emprendedores de esta edad no pararon de aumentar y a día de hoy conforman la franja de edad con mayor presencia en cuanto a trabajadores por cuenta propia.

¿Cómo están las cifras para los mayores de cincuenta?

Desde el verano del año 2017 se han sumado más de 100.000 nuevos autónomos a la categoría de mayores de cincuenta.

Ahora han pasado 5 años y la situación sigue así.

Si bien la cifra ya es interesante de por sí, todavía lo es más cuando se compara con el resto de las categorías.

En todas ellas ha disminuido la presencia de trabajo por cuenta propia. Solo aumenta en los protagonistas de este artículo.

Así, la cifra ya alcanza los 1.384.395 trabajadores por cuenta propia mayores de cincuenta. El mayor hito de nuestra historia.

¿Y si las alarmas de crisis fueran ciertas?

En una crisis económica entran tantos aspectos y circunstancias en juego que predecir sus efectos es harto complicado.

Desde Alemania han dado la voz de alarma, aunque la realidad es que todavía hay que esperar para ser consciente del lugar a partir del cual salpica la bomba.

Seguiremos esperando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *