Marketing inmobiliario: los tres elementos que debes dominar

Todo agente inmobiliario que se precie tiene que aprender a hacerse un hueco en este sector. Una tarea para la que resulta fundamental el marketing inmobiliario. Esto es, las técnicas de comunicación que permitan al profesional captar clientes a los que brindar sus servicios.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Las tres patas del marketing inmobiliario

Como te decíamos al principio, el marketing inmobiliario comprende todas las actividades que el agente inmobiliario realiza para estar en contacto con sus clientes. Entre todas ellas, hay tres que resultan clave en el ejercicio de sus tareas:

  • Marketing inmobiliario de contenidos.
  • Contenido en formato vídeo y podcast.
  • Email marketing.

¿Las analizamos por separado?

Marketing inmobiliario de contenidos

Cómo aplicar el marketing inmobiliario de contenidos

También se conoce como inbound marketing. Consiste en la generación de contenidos de calidad y de valor. De esta manera, el objetivo es atraer al usuario. Y que, a base de mostrarnos como experto y de resolver sus preguntas, acabe por confiar en nosotros para contratarnos.

Contenido en formato de vídeo y podcast

Cómo utilizar el podcast en el marketing inmobiliario

Aunque hoy en día pueda seguir resultando interesante la generación de contenido en formato escrito, la verdad es que el mundo avanza con tanta prisa que, como mucho, estos se llegan a escanear en diagonal con la mirada. Por ello resulta tan interesante la generación de contenido en formatos de audio, como el podcast, y de vídeo, subiéndolos a plataformas como la de YouTube.

En esa celeridad por la que atraviesa el mundo cada jornada implica que es mucho más proclive a consumir este contenido en estos formatos novedosos mientras se realiza cualquier otra actividad.

Email marketing

Cómo sacarle partido al marketing inmobiliario

Es la herramienta más efectiva hoy en día. Se la ha desdeñado de sobremanera con el auge de las redes sociales. Pero todavía no tiene ningún sustituto que genere la misma eficiencia en su tarea.

La generación de suficiente confianza para que nos brinden sus emails y la creación de un contenido que merezca la pena depositar contenido de valor en su buzón. Es a través de este como se puede conseguir una mayor conversión.

Estas son las tres técnicas que conforman la base del marketing inmobiliario. Si quieres destacar como agente inmobiliario, tienes que dominar estas técnicas. Te cambiarán la vida como profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *