Las tres claves del orden de Marie Kondo

Marie Kondo ha aterrizado en nuestras vidas para quedarse con nosotros. La gurú del orden y la organización, acreditada por varios best-sellers y ahora su serie conocida por todos en Netflix, resume en tres puntos las claves en las que está basado su método.

Las tres claves del métodos de Marie Kondo

Las claves del orden de Marie Kondo

Marie Kondo tiene algo muy especial. Su método no está basado en complicadas teorías, sino que se basa, en exclusiva en el esfuerzo y la dedicación de carácter personal. Así, determina que:

  • La organización se debe realizar en una sola vez.
  • Hay que buscar la perfección.
  • La clave es organizar por categorías y no por espacios.

La organización se debe realizar en una sola vez

Los seres humanos somos perezoso por naturaleza. De esta manera, acostumbramos a engañarnos diciéndonos que avanzaremos poco a poco, cuando en realidad no son más que excusas para mantenernos estancados en el punto en el que nos encontramos.

Por ello, la gurú del orden recomienda realizar esta tarea en una sola tanda. Exclama que así es mucho más fácil finalizarla con éxito.

Busca la perfección

Está basada en dos ideas claras. La primera es decidir dónde colocar cada objeto. La segunda, tirar todo aquello que no encuentre su lugar en tu hogar.

La búsqueda de la perfección te ayudará a tener la predisposición para alcanzar el mejor resultado posible.

Organízate por categorías y no por espacios

Se trata de una cuestión de perspectiva y organización. Si actuamos por espacios y no por categorías, nos será imposible conocer el volumen real de los objetos que tenemos de cada clase y, de esta manera, poder estructurar el contenido en consecuencia.

Ya sabes cuáles son las claves del método de Marie Kondo. Ahora te toca a ti ponerlo en marcha. De esta manera, cuéntanos en los comentarios cómo ha funcionado y nosotros trataremos de hallar la manera de recopilar toda esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *