Madrid: un lugar donde el transporte se revoluciona

Madrid está cambiando su forma de ser. Se ha cansado de vestir con la ropa de la cúpula naranja de contaminación y quiere reinventarse, apostar por sí misma, cuidarse y, de esta manera, tener en cuenta, también, la salud de los suyos. Esos ciudadanos que, sin saberlo, caminan por sus calles respirando su esencia emponzoñada y van sumando números en una tómbola en la que no quieren jugar. Por ello ha dado un paso adelante y se ha propuesto revolucionar la manera en el que las personas se transportan por sus arterias.

El transporte de Madrid

Así, Madrid ha querido dejar de ser un lugar de vehículos para convertirse en lo que de verdad importa en su corazón: las personas. Decisiones como peatonalizar la Gran Vía, apostar por espacios verdes o una lucha inclemente contra la polución son claros ejemplos. Aunque, ¿quieres saber de verdad cómo se está revolucionando todo este pazo?

Hay que convertir el futuro de Madrid en presente

Si hay algo que tienen claro en el Ayuntamiento de Madrid es que el futuro no es contaminante. No lo es porque no puede serlo. Es imposible mantener este ritmo. El planeta está gritando angustiado, exhausto de aguantar en una batalla a la que fue obligado a alistarse y que, de repente, es la única víctima de una trifulca en la que todos tenemos parte de verdugos.

El Gobierno local está apostando por cuidar de la ciudad. Para ello ha tomado una serie de medidas que consisten en modificar las costumbres. Alterar la realidad y la rutina de millones de personas que estaban acostumbrados a utilizar su coche para todo. Ya no vale, ahora hay opciones mejores. Estas son tres:

  • Bicicletas.
  • Vehículos de alquiler eléctricos.
  • Patinetes eléctricos.

Bicicletas para todos

Madrid y bicicletas

Vale, no es el vehículo más innovador. Y sí, seguro que puedes encontrar cualquier fotografía antigua, amarillenta y machacada por el paso del tiempo en la que veas a alguien pasear más contento que ciertos niños yendo a ver a Chanquete a lo Verano azul. No queremos tomarte el pelo, lo que ha cambiado no es el instrumento, sino la forma de acceder a él.

Ahora, con el abono transporte, cualquier persona puede acceder a las bicicletas en las diversas estaciones que están preparadas para ello. Con tan solo pasar la misma sobre un lector NFC, esta se abre y la persona tiene libertad de movimiento por Madrid con este vehículo que, además de no contaminar, nos hará practicar un poco de ejercicio. Realidad que nunca es desdeñable.

Vehículos eléctricos de alquiler

Madrid Cartogo

Seguro que caminando por la capital te has encontrado esos pequeños coches que parecen llegados del futuro. Nosotros por ahora no hemos visto a ninguna chica de pelo rosa proveniente de otro tiempo, pero sí que hemos sentido que el porvenir nos abrazaba al contemplarlos en la distancia, mientras, tras una brisa que ni siquiera el mejor director de escena hubiera podido imitar, por nuestra mente viajaba la necesidad de montarnos alguna vez en uno de ellos.

La sonrisa que se cinceló en nuestro rostro, y que también lo hará en el tuyo, fue todavía más grande cuando comprendimos que podíamos ganar la batalla al tiempo y sentarnos en dichos vehículos con tan solo gestionarlo a partir de una aplicación.

En Madrid se pueden encontrar estos vehículos de alquiler en los que solo pagas por los minutos que les saques provecho. De esta forma, olvídate de gastar en gasolina, seguro y mantenimientos. Eso es cosa del pasado.

Patinetes eléctricos

Madrid patinete eléctrico

La última de las puntas del tridente de opciones que te queremos plantear es el de los patinetes eléctricos. Puede que en la distancia y en la primera impresión te parezca algo extraño. Pero nada más lejos de la realidad. Son una opción de futuro y Madrid está apostando por ellos.

Entre sus grandes virtudes destaca su comodidad, versatilidad y la buena velocidad. Es cierto que antes únicamente los turistas en excursiones los montaban. Pero ahora ya se ha convertido en la normalidad y día a día de los perfiles más diferentes de personas. Tú puedes ser el siguiente en sumarte a la corriente.

La próxima vez que te quieras mover por la ciudad en distancias cortas, deja a Madrid libre de humos y apuesta por ellos. Los coches pueden esperar. Y es que, además, te lo vas a pasar como un niño con zapatos nuevos. Te lo podemos asegurar.

¿Cuál te imaginas que puede ser el próximo transporte que revolucione la capital española? Nosotros no lo sabemos. Pero si hay una cosa que tenemos clara es que el que no viva en Madrid se lo perderá. Y es que, quizás, este sea el momento propicio para comenzar a investigar las bondades de habitar en un lugar tan maravilloso como este.

¿Cuándo te vemos por la capital española?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *