Luces y sombras del sector inmobiliario post2022: ¿qué podemos esperar?

El mundo se ha convertido en un lugar muy complicado.

Desde que hace unos años comenzara la pandemia y la situación económica se descontrolara, el sector inmobiliario ha vivido una de sus etapas más convulsas desde el año 2008.

Si a eso le sumamos las consecuencias económicas que tendrá para todo el mundo la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y que ya estamos viendo con la inflación, es normal que te preguntes, ¿qué va a pasar ahora en el sector inmobiliario?

Esas son las sombras que trataremos de despejar con este artículo.

Luces y sombras del sector inmobiliario post2022: ¿qué podemos esperar?

Desde que el pasado mes de febrero, Ucrania despertara con un ataque del país vecino, se produjo un freno generalizado de la inversión inmobiliaria.

Aunque sigue existiendo mucha oferta, las pretensiones de los vendedores han tenido que moderarse. Hoy nadie está dispuesta a ofrecer lo mismo que hace dos años.

Sin embargo, y a pesar de las malas cifras, la percepción del inversor sobre este sector continúa siendo una de las positivas.

El inmueble como activo de refugio es una de las claves más utilizadas entre inversores de todo el mundo.

Problemas en todo el mundo: ¿qué podemos hacer?

Con los cambios que se están viviendo dentro del sector inmobiliario, ha nacido una tendencia muy clara a enfocarnos en aspectos de sostenibilidad y durabilidad cuando buscamos un inmueble.

Ser conscientes de que estos son los activos más demandados, aumentará las posibilidades de que nuestras decisiones financieras lleguen más lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *