¿Cómo funciona el procedimiento de desahucio exprés?

¿Sabrías qué hacer en caso de que un día volvieras a casa y te la encontraras ocupada? La mayor parte de las ocasiones nos puede el miedo y los nervios, por lo que solemos cometer alguna tontería. Hoy te explicamos cómo funciona la Ley de Desahucio Exprés.

¿Cómo funciona la Ley de Desahucio Exprés?

Cómo funciona el juicio de desahucio exprés
Fuente: Pixabay

A pesar de que el Partido Popular de Pablo Casado ha presentado una serie de propuestas, a día de hoy sigue mandando el procedimiento anterior.

Esta norma agilizó los trámites de una situación que es de por sí bastante tensa. Establecía el acceso a un juicio rápido civil que promete devolver la vivienda al propietario en un plazo de treinta días.

El funcionamiento es el siguiente. Una vez que la víctima formula una demanda, se notifica a los okupas este hecho. Entonces se les ofrece un plazo de cinco días para presentar justo título para dicha posesión. En caso de que no se produzca, se establece la fecha de la ejecución.

Actualmente en España se trata de un problema que está al alza, así que la movilización de fórmulas como está se entiende cada vez más necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *