Las lentejas que salvaron al mundo del hambre

Pocos platos tienen más trayectoria en nuestra cultura que las lentejas. Bueno, quizá la paella se pueda encontrar en igualdad de condiciones. Pero no deja de ser una realidad que o las tomas o las dejas lo hemos escuchado absolutamente todos los presentes. Pero, ¿conoces el origen de las lentejas?

El origen de las lentejas que cambiaron el mundo

El origen de las lentejas en España

Las lentejas tienen una historia mucho más alargada que aquella que te puedas estar imaginando. Todo indica que su origen surgió en Asia Menor. Teniendo una importancia vital en las sociedades que ha impregnado con su sabor y propiedades desde el minuto número uno.

De esta manera, en una sociedad donde los recursos eran muy escasos, las lentejas se convirtieron en la panacea para todos los ciudadanos. Por este motivo, no tardaron demasiado en expandirse al resto de Asia. Llegando también a África y Europa relativamente pronto.

Sin embargo, todo esto tiene sentido hasta que se estudia Egipto. Cuando un experto comienza a investigar la cultura es capaz de afirmar que las lentejas existen desde el año 2000 a.C. ¡Ahí es nada!

Su fama se le achaca a esta civilización a causa de que fueron los primeros en exportarlas. De hecho, para concienciar a la publicación de sus virtudes, fueron muchos los referentes y filósofos que se mostraban en público disfrutando de platos preparados a partir de ellas.

Con el paso de los años, estas desaparecieron hasta el siglo XVII. Solo después de la Revolución Francesa volvieron a dedicarse al consumo humano y no al mero animal. Las vacas flacas volvieron a atenazar la realidad de una población que tenía muchas complicaciones para llevarse cualquier cosa a la boca.

¿Te apetece un buen plato de lentejas?

A nosotros también, no te preocupes. Así que te queremos pedir una cosita. Solo un favor. ¿Puedes dejarnos en los comentarios cuál es tu lugar favorito de españa para tomarte un plato de lentejas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *