Redes sociales para agencias inmobiliarias: la combinación perfecta

La puerta que abrió Mark Zuckerberg con la invención de Facebook dio paso a un universo minado de oportunidades. Fue capaz de crear un espacio virtual que hace las veces de nexo a nivel casi planetario; un fenómeno mundial sin parangón. En la actualidad, parece ser que el ordenador es la única herramienta necesaria para establecer relaciones interpersonales; las habilidades comunicativas antaño requeridas han caído en el olvido. Ya no son un requisito obligatorio. Sin embargo, las redes sociales sí que se han convertido en un ingrediente indispensable para que las empresas sobrevivan en el mercado. Son como el agua en el desierto; como las barritas energéticas en un maratón. Incluso las agencias inmobiliarias se han servido de sus prestaciones para estar en todos los confines de la edad 2.0. Porque si tu negocio cabalga en este caballo encabritado llamado sector de la vivienda, lo mejor que puedas hacer es agarrarte con fuerza a las riendas que te ofrecen los medios sociales.

Las redes sociales en las agencias inmobiliarias

¿Tienes una agencia inmobiliaria y no aún no te aprovechas de las redes? Pues mal vas. Aunque todavía estás a tiempo de enderezar tu camino. A continuación expondremos sus beneficios para que puedas convertirte en todo un Community Manager. A no ser que quieres contratar uno, claro está.

1. Incrementan las ventas de forma considerable

Está comprobado. Algunos estudios ya señalan que el 50 % de las agencias con presencia en redes han aumentado su facturación. Un dato que no es para nada moco de pavo. Debes tener en cuenta que más del 75 % de las personas que buscan casa utilizan internet para cumplir su sueño. Y si consideras que España reúne a casi 13 millones de usuarios en Facebook – a pesar de no ser el único medio social sobre la faz de la Tierra -, tal vez tendrías que valorar aquello de abrirte una página de fans. ¿Tienes algo que perder?

2. Generan toneladas de tráfico

Más tráfico que en un embotellamiento, podríamos decir. Piensa que el contenido que vayas a publicar en tus perfiles debe dirigir a tu blog o página web. De ahí que los enlaces que incluyas en tus publicaciones sean tan importantes. ¿Quieres recibir tantas visitas como Baleares en época estival? Entonces los hipervínculos te harán un enorme favor.

3. Optimizan el SEO como pocos

Si hay una protagonista dentro del entorno digital que mejore tu posicionamiento, esa es la red social. Y es aquí donde entra en juego otro personaje que tiene uno de esos nombres que tanto gustan a la gente de marketing: el engagement. Es decir: las interacciones que reciban tus creaciones. Siempre se ha comentado que el contenido es el rey, un elemento que Google medirá para que escales posiciones en la montaña de los buscadores. Los retweets o likes que logren tus publicaciones serán tu bien más preciado. Y si los perfiles que comparten tu contenido cuentan con cierto renombre, mejor que mejor.

4. Herramienta rentable a más no poder

No tendrás que gastarte un solo céntimo para que tus contenidos lleguen a tu público. Así de claro. Tú ponte en situación: piensa en la cantidad que deberías invertir en un spot publicitario o en una cuña de radio. ¿Verdad que ya estás consultando las cuentas de tu agencia? Pues no lo hagas. Con las redes sociales te ahorrarás una suma relevante que podrás destinar a otros fines.

5. Segmentación del mensaje y resultados medibles

Una ventaja que debe figurar en este listado te guste o no. Su ausencia se asemejaría a la falta de arroz en la paella. Algunas redes sociales como Facebook permiten que los mensajes que lances sólo impacten en el público de un área geográfica determinada. De esta forma se personalizan los contenidos; tocan la fibra de forma más efectiva. Por otro lado, algunos medios como Twitter, Linkedin y también Facebook (la madre de las redes, como puedes ver) facilitan todo tipo de estadísticas para medir el resultado de tus publicaciones. Siempre en tiempo real. Así sabrás qué reforzar y qué camino seguir.

6. Fidelización del cliente asegurada

Y no lo decimos nosotros, lo acreditan los estudios realizados por páginas tan reputadas como The social habit. Sus análisis dictaminan que el 53 % de los estadounidenses que siguen sus marcas en redes sociales jamás las abandonan. Las firmas consiguen retener esos clientes a base de contenidos atractivos, originales. Aquellos que apelan al sentimiento de la audiencia. Por lo tanto, si no quieres que se te escape ningún seguidor, atrápalo en la red.

Y ahora dinos la verdad. Con tantos beneficios a tu favor: ¿no piensas apostar por las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *