Las 7 ciudades para vivir una cita de película en San Valentín

¿Los planes de San Valentín de toda la vida empiezan a aburrirte? ¿Te imaginas lo que tiene que ser vivir una película romántica en tu ciudad favorita?

En Globaliza nos hemos puesto ñoños y queremos hacer un repaso por las ciudades perfectas para pasar una cita de ensueño para San Valentín.

Quién sabe, tal vez en el futuro tú puedas caminar en estas fechas entre sus calles.

#1. París

Si hay que empezar hablando de clichés de San Valentín en películas románticas, no podíamos dejarla fuera de la lista.

Un clásico entre los clásicos. 

París se considera la ciudad del amor y no es difícil de imaginar por qué. Desde el mítico «Siempre nos quedará París» de Humphrey Bogart en Casablanca hasta Emily in Paris, hemos visto cientos de miles de historias donde el amor es el protagonista en esta ciudad.

Por lo que, si estás pensando en el lugar por excelencia para vivir una cita de película, este es tu destino.

#2. Brujas

A pesar de que su nombre te invitaría a visitarla en Halloween, Brujas es una de las ciudades más bonitas y románticas de Europa.

Caminar por sus calles te permite viajar en el tiempo en un entorno mágico que parece haber salido de un cuento de hadas.

Tiene lugares como «El lago del amor» o el puente de San Bonifacio. Y si te piensas que no es lo sufcientemente bonito como para no aparecer en películas románticas, te equivocas.

Love, Romance & Chocolate transcurre en esta ciudad, por lo que si te gusta el chocolate y las historias de fantasía romántica, esta sería la ciudad de tu cita de ensueño. 

#3. Verona

Otra ciudad esencial en la que pasar una cita de ensueño es, sin lugar a dudas, Verona.

El lugar en el que Shakespeare decidió amibentar Romeo y Julieta ha pasado a convertirse en un lugar de culto para los amantes que deseen jurarse amor eterno.

Apareciendo en películas como Cartas a Julieta han romantizado la idea de visitar un lugar tan bello y cautivador.

Podrás visitar el palacio que supuestamente perteneció a la familia de Julieta, dejar una nota en su muro, ver la estatua de la joven y apreciar el famoso balcón en el que esperaba a que Romeo apareciera.

Una experiencia 100% apta para cualquier romántico.

#4. Teruel

Si seguimos con las leyendas más famosas, debemos mencionar sin lugar a dudas Los amantes de Teruel

Durante febrero, el lugar se convierte en una ciudad medieval de lo más romántica. Aunque por norma general, se utilizan estas fechas para celebrar «Las Bodas de Isabel de Segura», en 2022 se han aplazado a marzo.

Sin embargo, sigue siendo interesante pasear por sus calles y revivir una historia de amor acontecida en el siglo XIII.

Por el momento solo hay una película de los años 60 que toma esta leyenda como referencia. ¿No crees que ya es el momento de renovarnos?

#5. Roma

¿Cómo íbamos a dejarnos la ciudad que escrita al revés, significa «amor»? 

En la que hemos vivido historias de amor como Vacaciones en Roma, De Roma con amor o En la boda de mi hermana.

La capital italiana no necesita presentación ni publicidad para venderse como la ciudad en la que podrías pasar una cita de película en San Valentín.

Visita lugare scomo el Gianicolo, la Plaza de España, la Fontana de Trevi o el Puente de Sant’Angelo.

Cómete un helado de pistacho, cena un buen plato de pasta y disfruta del lugar de ensueño para más de una pareja.

#6. Copenhague

La capital danesa sirvió de inspiración para uno de los cuentos más famosos y románticos de la historia.

Sin sus aguas, La Sirenita no habría llegado hasta nuestros días, ni mucho menos todas las adaptaciones que ha habido tras el original.

Pasear por sus canales de la mano de tu persona favorita, ir a la estatua de la famosa sirena e incluso visitar los jardines del Tivoli puede convertirse en un viaje inolvidable que jamás olvidarás por San Valentín.

Además, también podrás entrar en ella a través de la película Un verano en Dinamarca, que no es la Sirenita, pero tampoco está mal para disfrutar del amor. 

#7. Viena

¿Te vienes con nosotros a vivir uno de los romances más aclamados a nivel histórico?

Las calles de Viena fueron testigos de la historia de amor entre Sissi y Francisco José y, solo por ello, debía estar incluida en esta lista.

Puedes encontrar muchas películas para visitar sus emplazamientos, pero las clásicas de Romy Schneider son esenciales para adentrarte en esta historia.

Visita el palacio de Schönbrunn, conoce sus secretos y pasa una cita de lo más palaciega entre vestidos y una historia difícil de olvidar.

¿Qué ciudad elegirías tú para tu cita de San Valentín?

Nosotros te hemos dejado nuestra lista, ahora te toca a ti decidir. ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál te parece más romántica de todas? ¿Cuál has echado en falta?

Te leemos en los comentarios para saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *