¿Conoces la casa en la que J.K. Rowling escribió Harry Potter?

¿Alguna vez has soñado con crear una historia que cambiara la vida de muchas personas? ¿Con ser capaz de escribir ese libro que rompiera las barreras del mundo y te lanzara a la fama? Todos soñamos con construir el cuento perfecto. Por ello, observar cómo otros lo consiguieron antes que nosotros es el combustible que nos permite mantener los sueños en el suelo: es posible conseguirlo. Hoy en Globaliza te queremos hablar de la casa de J.K. Rowling en la que dio vida a cuatro volúmenes de Harry Potter. ¿Te vienes en escoba a conocerla?

La mansión escocesa de J.K. Rowling

Así es la mansión de JK Rowling
Fuente: El Mundo

La literatura de J.K. Rowling es una estrella en el cielo. Sus historias la han convertido en un referente a nivel mundial. Su saga Harry Potter ha marcado a toda una generación. Esta, a su vez, transmitirá los mismos valores y sensaciones a quienes vengan detrás.

Cuando le han preguntado por su casa, la escritora siempre se ha referido a sí misma como Gryffindor. No obstante, en esta ocasión su dialéctica no le ha servido para atajar los vientos de las cuestiones. El hogar por el que se refieren no tiene nada que ver con el punto que ocuparía en Hogwarts, sino con esa morada que durante tanto tiempo la ha recogido en Edimburgo.

La mansión de J.K. Rowling fue construida en el siglo XIX y se encuentra en el barrio residencial de Merchiston.

Restaurada de manera reciente, la vivienda que la escritora vendió en el año 2012 cuenta con ocho habitaciones, numerosos cuartos de baño y zonas ajardinadas. Sus hijos fueron muy felices en su interior.

¿Tiene J.K. Rowling una casa en un árbol?

La verdad es que sí. De hecho, no disfruta solo de una, sino de dos. Una para cada uno de sus hijos. Ellos tenían el sueño de imitar a algunos de sus personajes de televisión favoritos, como Bart Simpson, y J.K. Rowling, que después de mucho pelear les ha podido dar el mejor futuro posible a sus retoños, no sería un obstáculo para lograrlo.

¡Pero todavía hay más! Porque no es solo que se traten de dos casas en un árbol, sino que a la preciosa escalera en espiral que las une, hay que sumar el pasadizo secreto que se esconde tras ellas y que nadie sabe con qué conecta. Desde luego, el hogar de una escritora no podía estar completo sin una buena dosis de imaginación.

La fortuna de J.K. Rowling

J.K. Rowling es la segunda mayor fortuna de toda Inglaterra. Solo la supera la Reina. Ella es el mayor ejemplo de que la cultura puede cambiar muchas vidas, propias y ajenas.

One thought on “¿Conoces la casa en la que J.K. Rowling escribió Harry Potter?

  1. nil alboquers coll dice:

    Amo esta escritora, i amolos libros de Hrry Potter, me los estoy leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *