Cómo la impresión 3D creará ciudades sostenibles

¿Te gustaría conocer la casa más sostenible del mundo y comprender cómo la tecnología de la impresión en 3D ha permitido alcanzar este resultado?

En este artículo te quiero explicar por qué la tecnología es la llave de la innovación y la sostenibilidad en el sector inmobiliario, así que si quieres descubrirlo, te animo a que continúes leyendo.

Porque sé que todo esto de vivir en casas frabricadas con impresoras 3D te parece una locura, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una tecnología y sistema que ha llegado para quedarse.

Quién sabe, puede que pronto estés viviendo en una de ellas.

Impresión 3D para la construcción: un mundo de ventajas

La casa más sostenible del mundo
Fuente: Haus.me

El mundo inmobiliario cambia más rápido de lo que te puedas imaginar. Parpadeas y cuando te das cuenta la tecnología y las técnicas son otras.

La impresión 3D está revolucionando el mundo y también este sector. De una manera mucho más sencilla, permite producir formas muy complejas utilizando menos material que los métodos tradicionales.

Además, su proceso de fabricación es mucho menos contaminante y más barato, lo cual siempre es un plus para dominar sus técnicas.

¿Cómo potencia la impresión en 3D la sostenibilidad de una ciudad?

Una casa prefabricada para conseguir la mayor sostenibilidad
Fuente: Haus.me

Cuando todas las casas de una ciudad estén preparadas para ser más sostenibles, la localidad se transformará.

Más sostenibilidad implica menor consumo de calefacciones y ello significa que las estrellas estarán más cerca de verse desde la ventana de tu habitación.

Estas casas sostenibles están diseñadas para retener el calor y la energía, por lo que se construye primero el punto principal: su aislamiento.

Se colocan los paneles solares que dan vida al hogar, acompañados de baterías de poyo y se consigue un lugar para vivir como en el que estás ahora mismo.

Además, para seguir potenciando el medio ambiente, todas estas casas refuerzan su sostenibilidad ambiental con otros sistemas.

Uno de los que más llama la atención es el drenaje bioactivo que ayuda a purificar aguas negras y otro sistema de purificación que recicla el agua de las duchas.

¿Te imaginas viviendo en una casa impresa en 3D?

Cómo las casas prefabricadas son el futuro de la sostenibilidad inmobiliaria
Fuente: Pixabay

Puede que esté más cerca de lo que pienses y que te enteres mucho después de cómo se ha construido.

El futuro ya está aquí y está para hacer muy bien a todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *