10 ideas para el día de la madre sin salir de casa

Se acerca uno de los días más esperados del año para ellas, nuestras madres. Es la primera vez que vamos a celebrar esta fecha tan señalada en una circunstancia tan excepcional como es el confinamiento pero, no te preocupes, hemos pensado en 10 ideas para el día de la madre, adaptadas a esta situación, que harán que disfrute como se merece.

1 – Gymkhana Casera o Escape Room:

Diseña una Gymkhana casera con los más peques de la casa para que la diversión sea compartida: puedes establecer un recorrido dentro de casa con varias pruebas a superar en cada punto como, por ejemplo, mímica, adivinanzas o imitaciones de famosos. No te olvides de establecer una gran prueba final y su correspondiente sorpresa.

Un Escape Room también es una buena opción. Puedes crear una temática ambientada en alguna época y esconder pistas por casa que, a su vez, lleven a otras pistas. Descifrar códigos enigmáticos, usar soportes multimedia y la colaboración en familia son puntos clave para los Escape Room.

2 – Vídeo-felicitación:

ideas para el dia de la madre video

Uno de los recursos más socorridos en esta cuarentena han sido las vídeo-felicitaciones, sobre todo para cumpleañeros. Estos vídeos suelen ser un conjunto de clips de varias personas felicitando a esa persona especial. Para el día de la madre sería muy bonito que los participantes hicierais recordar a la madre los mejores momentos vividos, hacer algo divertido para sacarle una sonrisa o, si se quiere dar un paso más, recitar un poema que creas que le va a encantar. No olvides ponerlo en la televisión para que lo disfrute todavía más.

3 – Cine en casa:

Seguro que tu madre tiene un actor o actriz favorita. Elige una película que sepas que la sorprenderá y haz unas entradas de cine caseras a modo invitación. Se puede ambientar el salón como si fuera un cine, incluyendo palomitas y un taquillero en la puerta del salón (puede ser el peque de la casa) para dar el recibimiento y acompañarla a su asiento. Si le gusta el cine de terror y no hay niños, te recomendamos esta selección.

4 – Libro digital:

ideas para el dia de la madre libro

Regalar cultura para el día de la madre siempre es una buena opción. Hay cientos de librerías online en las que puedes comprar un libro digital de la temática que más la apasione. Puede ser una novela romántica, policíaca, un libro de historia o de su autor o autora preferida. Tú la conoces mejor que nadie.

5 – Desayuno o cena sorpresa:

Para empezar el día de la mejor manera posible, lo ideal es preparar un buen desayuno y sorprenderla de buena mañana. Una cena de lujo en casa también es genial. Lo más importante es que elijas platos que le gusten y que sea sorpresa. Ten en cuenta que la presentación y los detalles harán que le guste todavía más.

6 – Juegos de mesa:

Organiza una tarde de juegos de mesa. Prepara una serie de juegos para divertiros en familia adaptado a las edades de los jugadores y ve cambiando de juego cada cierto tiempo para hacerlo más emocionante. Pon algo de picar y de beber. Pasarán las horas volando.

7 – Videollamada sorpresa:

ideas para el dia de la madre llamada

Muchas madres con hijos adultos los echarán de menos en este día que suelen compartir juntos. Con la tecnología se pueden organizar videollamadas sorpresa y parecerá que estáis en la misma casa. Podéis felicitarla, recordar cuando erais niños o hablar de planes para cuando volvamos a la normalidad. Tan solo tenéis que poneros de acuerdo en la hora y el software utilizado (incluso puede ser WhatsApp).

8 – Regálale cosmética:

Aunque muchas tiendas estén cerradas, los supermercados, que tan necesarios son, siguen abiertos. En casi todos ellos podemos encontrar una sección de cosmética y puedes preparar una cajita de artículos como cremas hidratantes, perfume, maquillaje o productos para el cabello. Acompáñalo con una nota personal.

9 – Fiesta de karaoke:

¡Que empiece la fiesta! Busca en Youtube canciones en modo karaoke y prepara una playlist con las más conocidas. Ponlo en la televisión para poder leer mejor la letra y no olvides objetos a modo de micrófono para meteros más en el papel (pueden ser botellas pequeñas o el mando de la televisión). Se pueden organizar torneos y que haya un vencedor o vencedora.

10 – Cupones o vales regalo:

ideas para el dia de la madre masaje

Aunque en estos momentos no se pueden disfrutar  de muchos servicios, ¿quién dice que no se puedan regalar para un futuro? Hay miles de sitios web que venden vales regalo para disfrutar en un periodo de 6 meses o incluso un año. Se pueden regalar estancias en hoteles, masajes, sesiones de belleza o cenas en restaurantes. También se puede hacer un vale regalo hecho a mano.

Estamos seguros de que si has llegado hasta aquí es porque quieres hacer que tu madre tenga el día más especial de todos. Esperamos que te hayan ayudado estas ideas para el día de la madre y nos comentes qué te parecen o cómo te han salido.

One thought on “10 ideas para el día de la madre sin salir de casa

  1. Martina dice:

    Muy bueno tenía unas id as y esto me ayudo mucho a planificar el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *