Hipotecas de tipo fijo: ha llegado su momento

Hay ocasiones en las que sucede lo extraordinario en el mundo inmobiliario. Situaciones en las que el Cometa Halley adelanta su paso por el cielo terrestre y cientos de anhelos se cumplen con tan solo desearlo. Momentos en los que se alinean los planetas y los titanes ocultos por los dioses de la mitología griega abandonan sus prisiones eternas. Y, pese a que todo este compendio de extraordinarios acontecimientos se produzcan, nada nos provoca una mayor estupefacción que saber que le ha llegado la hora a las hipotecas de tipo fijo.

Hipotecas de tipo fijo: ha llegado su momento

 

Por qué es el momento de las hipotecas de tipo fijo

No lo decimos nosotros. Son los números los que te hablan. No sabes cuánto nos gusta utilizar expresiones de esta forma. En lo que llevamos de 2018, el porcentaje de hipotecas de tipo fijo que se ha solicitado es del 40 %. Lo que ha supuesto un crecimiento abismal en comparación a todos los años previos.

Son muchos los expertos que discuten por doquier en pos de hallar una respuesta a tal incrédulo acontecimiento. Sin embargo, nosotros somos partidarios de simplificar la solución, pues se encuentra delante de nuestras narices.

Cómo son las hipotecas de tipo fijo actuales

Observar sus características te brindará la respuesta deseada. No seremos nosotros quien levante el telón todavía, sino que dejaremos que las cifras hablen para ti.

Las características de las hipotecas de tipo fijo actuales son:

  • Una duración media de 23 años y 4 meses.
  • Un tipo de interés mensual del 2,3 %.
  • Una cuota media de amortización de 563,10 euros.

¿Qué te parecen? Con la situación que vive el mundo inmobiliario y la tan referida burbuja del alquiler, son cantidades que no resultan descabelladas. Quizás el tiempo del arrendamiento haya finalizado y la compra vuelva a estar en auge. No digas que no te avisamos a principios de mayo.

¿Dudas entre hipotecas de tipo fijo e hipotecas de tipo variable?

Hipotecas de tipo fijo o de tipo variable

Es normal que dudes. Cuando tenemos dos opciones distintas delante de las manos y no conocemos exactamente el funcionamiento de cada cual, el ser humano es dubitativo por naturaleza.

La razón del crecimiento de las hipotecas de tipo fijo radica en que en la actualidad están saliendo más rentables que las de tipo variable, sin hablar de que mantienes la seguridad de una cantidad fija a lo largo de todos los meses.

La realidad es que hoy en día las hipotecas de tipo variable están dependiendo únicamente del Euríbor como parámetro,pues los diferenciales bancarios se han reducido. Esta tesitura que podría considerarse de relativa calma en la marea. Sin embargo, está consiguiendo que tiemblen los navíos más sólidos por los bandazos que tiene el indicador bancario.

¿Todavía albergas dudas sobre qué hipoteca vas a elegir?

En ese caso, te recomendamos que utilices el buscador de nuestra web para hallar el inmueble ideal y que entonces emplee nuestra calculadora de hipotecas para que nuestro asistente virtual te guíe en función de cuál sea tu mejor opción.

Además, te recomendamos que visites el artículo sobre las diferencias entre estas dos clases de hipotecas. Allí te explicamos en detalle todo lo que tienes que saber. Asimismo, si te queda cualquier duda, formúlala sin miedo en los comentarios. Solo mordemos cuando tenemos hambre y ahora acabamos de almorzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *