Ni las hipotecas resisten: el coronavirus las reducirá un 40 %

Mientras la salud de este país continúa resentida, los primeros impactos en la economía ya son visibles. Las hipotecas se han contagiado de coronavirus y los números asustan.

Según la Agencia Negociadora del Alquiler, la estimación de firma de hipotecas de los próximos meses se ha reducido en un 40 %.

Los números de las hipotecas en tiempos de coronavirus

Hipotecas y coronavirus

Las estimaciones son muy claras.

Mientras que entre el mes de abril y mayo de 2019 se firmaron 63.195 hipotecas en España, se calcula que en 2020 la cifra no superará las 26.000.

Como te puedes imaginar, se trata de la cifra más baja desde la pasada crisis económica.

Un reflejo de hacia dónde se dirige el país sin frenos.

Las entidades bancarias también se resienten

A pesar de que en la prohibición del Gobierno sigue patente la posibilidad de acudir a una oficina bancaria, la realidad es que las personas solo se acercan a retirar dinero.

Las hipotecas solo son el primer síntoma de lo que pasará en un mercado general que está esperando el primer impacto poderoso.

2 thoughts on “Ni las hipotecas resisten: el coronavirus las reducirá un 40 %

  1. Andra dice:

    A mi me aplazaron la firma de la hipoteca ya que los notarios solo están para casos urgentes.Mi duda es,mi sueldo anual no llega a 13.000€netos,estaría obligada a hacer declaración de la renta el año que viene a comprar ya una vivienda?Estoy sólo yo en la hipoteca,sin ninguna carga.Gracias.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Andra:

      En principio no debería ser así.

      No obstante, como no tengo datos suficientes, te animo a que le preguntes a un gestor con toda la información. ¡Por si acaso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *