¿Cómo es la hipoteca del español medio?

Hoy te escribimos por el morbo, porque seguro que en alguna ocasión te has preguntado si te encuentras en mejor o peor posición que el español medio a la hora de contratar su hipoteca. Y es que, si vas a estar décadas encadenado a tu entidad bancaria, lo mínimo es gratificarse de que hay otros en condiciones menos halagüeñas, ¿no? Por lo menos merece la pena sacar esta vena pícara durante unos instantes.

La hipoteca del español medio

Así es la hipoteca del español medio
Fuente: Pixabay

Si tuviéramos que realizar un retrato robot para encontrar al sospechoso, como si estuviéramos tratando de dar alcance al Profesor en La casa de papel, te comentaríamos los siguientes rasgos que te permitirían identificar a la susodicha:

  • Cuenta con una esperanza de vida media de 23 años.
  • Su tasa de interés es del 2,5 % en la media de los casos.
  • Cada año crecen y en el último ha pegado un estirón de un 11,7 %.
  • El importe medio que se entrega de préstamo es de 124.131 euros.

¿Te suena habértela cruzado en algún momento? Cualquier información que nos envíes, por tonta que parezca, nos puede ayudar a encontrar una pista para darle alcance. Es importante.

Unas malas nuevas para el mundo de las hipotecas

Decrece el número de hipotecas en España
Fuente: Pixabay

Para no dejarte solo este artículo con el retrato de la hipoteca del español medio, te queremos comentar que se ha ralentizado el ritmo de creación de las mismas durante el último mes.

La entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria no ha sido la magia que algunos esperaban y el resultado es que se ha reducido el número de valientes que ha entrado en su oficina de confianza y ha solicitado un préstamo.

No obstante, hay voces que señalan que que esta nueva regulación no tiene las manos manchadas de sangre por esta circunstancia, sino que la verdadera perpetradora de los hechos es la inestabilidad política e incertidumbre a la que nos abocan nuestros políticos por no ser capaces de ponerse de acuerdo entre ellos.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *