Pasa Halloween en casa: tres películas para asustadizos

¡Halloween está llamando a nuestra puerta! El día de más pavor del año ya ha regresado. No hay mejor momento que este para ponerse al día con todas esas películas de terror que te has dejado en el tintero durante los últimos meses. ¿Quieres pasar el mejor Halloween en casa y sin gastar un euro?

Halloween en casa maratón de cine

Ah, ¿qué tú también eres un cagueta como nosotros? ¿Que eres de esas personas a las que las pesadillas nocturnas le acechaban después de escuchar cómo la madre de Bambi moría? Menos mal que estamos en confianza. Pues mira, que le den a lo habitual. Hoy te vamos a recomendar tres películas de miedo. Pero no son películas normales. Para nada. Son para todos los que se asustan con cualquier ruido de la noche. Si pasamos Halloween en casa, podemos disfrutarlo como nos dé la gana.

Películas de terror que no dan miedo para asustadizos

Pero no vayas tan rápido. Si queremos pasar Halloween en casa, primero tenemos que tomar las precauciones oportunas. No nos vamos a encerrar a ver películas de terror sin más, ¿estamos locos o qué?

Apunta estas tres pautas a poner en práctica antes de encender el televisor:

  • Cuando estés viendo la película de terror, mantén siempre, al menos, una luz encendida. La oscuridad encierra horrores y no queremos que ningún ruido nos provoque un infarto mientras el pavor se muestra en la pantalla.
  • No lo hagas solo. Ten siempre una persona cerca. Alguien dispuesto a que le aprietes el brazo, a no terminar la película si la situación te supera y que sepas que se reirá de tus chistes nerviosos cuando el pánico aceche en cada esquina.
  • Ten preparada una comedia romántica por si cualquiera de nuestras recomendaciones te da demasiado miedo. No hay mejor antídoto y previsión frente a las pesadillas que reírse con una película sin más pretensión que hacer pasar un buen rato al espectador.

Nuestras tres recomendaciones para un Halloween en casa

¿Estás preparado para escuchar nuestros candidatos? Estas son las tres películas que te recomendamos para disfrutar de este Halloween en casa:

  • Monster House
  • Los mundos de Coraline.
  • Cazafantasmas

Monster House

Halloween en casa Monster House

Se trata de una película de animación ambientada en los años ochenta. Llegó mucho antes de que Stranger Things e It volvieran a poner de moda esta época, pero no por ello está exenta de calidad.

Al hilo de las obras citadas, se trata de una película en la que una pandilla de amigos vive muchas aventuras y se enfrenta a peligros terroríficos. En ella la fantasía y el miedo se juntan, hilando una trama que te mantendrá pegado al televisor hasta que se muestren los créditos… si no sucumbes antes al miedo.

Por si quieres descubrir más sobre ella, te dejamos por aquí su sinopsis. Parece perfecta para pasar Halloween en casa, ¿verdad?:

D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.

Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline en Halloween en casa

Está basada en una novela juvenil de Neil Gaiman. Además, ha sido dirigida por el mismo director que Pesadilla antes de Navidad. Así, independientemente de que nos acabe provocando las más oscuras angustias, su calidad está asegurada. De tal combinación no puede surgir nada malo. Por ello, parece el candidato idóneo para disfrutar de un Halloween en casa.

Con una trama parecida a la película de Disney de Alicia en el País de las Maravillas, nos cuenta la historia de Caroline. Una niña que se ha mudado junto a sus padres a un nuevo hogar. Ella está triste porque ha dejado atrás a todos sus amigos y conocidos, pero pronto estos sentimientos se desterrarán en pos de la curiosidad.

Descubre en su nueva vivienda una puerta que da a otra dimensión donde la vida es mucho mejor. Allí sus padres le prestan más atención. O, al menos, eso es lo que parece a simple vista, porque pronto se dará cuenta de que toda cara siempre cuenta con una cruz.

¿Quieres conocer más sobre Los mundos de Coraline? Te dejamos por aquí su sinopsis para que te asalten las ganas de verla:

Coraline Jones (a la que presta su voz Dakota Fanning) es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres (Teri Hatcher, John Hodgman) de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Wybie Lovat (Robert Bailey Jr), un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible (Jennifer Saunders y Dawn French) y al aún más excéntrico ruso Sr. Bobinsky (Ian McShane). Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión…

En Globaliza no tenemos el hogar de Caroline a la venta, pero puedes encontrar viviendas de toda clase. ¡Incluso algunas que provocan auténtico terror!

Cazafantasmas (2016)

Halloween en casa y los cazafantasmas

Si hay algo que no puede faltar bajo ningún concepto en un Halloween en casa, esto son los fantasmas. Por ello, ¿qué mejor opción que el reboot que se ha realizado de una de las franquicias más icónicas de la historia del cine?

Porque sí, las primeras cintas ya eran interesante. Pero, la verdad, es que el paso del tiempo no les ha terminado de sentar demasiado bien. Así, esta nueva apuesta, que está conformada por terror y comedia a partes iguales. Por ello, hará las delicias de los más asustadizos del hogar. A la par que realiza una serie de críticas sociales de lo más interesantes, que nunca hay que desdeñarlas.

¿Quieres conocer un poco más sobre ella? Pues te dejo por aquí su sinopsis:

Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.

¡Estás a salvo! Sí. No te preocupes. Con estas tres películas para un Halloween en casa preparado para los más caguetas del hogar. Podrás disfrutar del pavor del cine, a la par que las pesadillas no te acaban encontrando por la noche. Aun así, por si acaso, mira dentro del armario y debajo de la cama antes de acostarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *