¿Y si en lugar de la Torre Eiffel hubiera una guillotina gigante?

¿Te imaginas que en lugar de la archiconocida Torre Eiffel hubiera ocupado el papel central de París una guillotina gigante como símbolo universal de la ciudad? Pues, aunque no te lo creas, estuvo más cerca de lo que te puedas pensar. Hoy te contamos esta historia.

Torre Eiffel o Guillotina: un debate afilado

Torre Eiffel o guillotina francesa
Fuente: EL indpendiente

¿Sabes por qué se construyó la Torre Eiffel? Se trata de una construcción que se propuso como conmemoración para la Exposición Universal que celebraba el centenario de la Revolución Francesa. Ese acontecimiento que cambió la historia del país y de prácticamente todo un continente.

Sin embargo, no fue la única propuesta que hubo. En realidad tuvimos mucha suerte de que Gustave Eiffel y sus colaboradores fueran los que se alzaran como vencedores, pues una de las alternativas resultaría chocante hoy en día.

Esta se trataba de una propuesta de construcción de una guillotina gigante. El famoso y útil instrumento que había tomado protagonismo en Francia (y cuyo uso se extendió a otros países europeos) emergía como la posibilidad por excelencia.

Por suerte o por desgracia, al final acabó dominando la opinión la obra arquitectónica que hoy conocemos.

¿Sabías que era temporal?

Este es otro de esos datos que se acostumbran a desconocer. La Torre Eiffel estaba pensada para ser derruida tras pasar un tiempo desde la Exposición Universal, pero sucedió algo inesperado.

Cuando se estaban desarrollando los preparativos para derruirla, el pueblo parisino dijo que no, que querían que se mantuviera en alto como el símbolo de la libertad que representaba.

Desde entonces es uno de los lugares más visitados, conocidos y queridos de todo el mundo.

¿Tú la has visitado ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *