Así luce la nueva Gran Vía de Madrid en Navidad

Con todas las noticias y la polémica generada alrededor de su figura, no queda nadie sobre la faz de la Tierra que no sea consciente de que la Gran Vía de Madrid está siendo reformada, ocupando la vanguardia de un proyecto de cambio que promete remodelar a toda la capital española. Los primeros matices de este cambio ya se notan en la avenida, así que, es hora de empezar a comentarlos.

Gran Vía de Madrid: una historia cargada de cambios

Así luce la nueva Gran Vía de Madrid

Hace unos pocos meses te contamos en este blog parte de la historia de la Gran Vía de Madrid. A partir de una serie de matices y particularidades, concretamos un extenso paseo por los pormenores más interesantes de este lugar, que es historia viva de la capital española.

Ahora, llamados por las características de su nueva realidad, queremos seguir observándola desde la distancia, apreciando sus cambios y valorando su paso hacia la madurez. La nueva etapa que está próxima a vivir.

¿Qué cambios ha introducido la nueva Gran Vía de Madrid?

Desde finales de noviembre, la Gran Vía:

  • Ha ganado 6.800 metros cuadrados para los peatones. Esto ha sido gracia a que se han ensanchado las aceras entre 2,6 y 3,4 metros.
  • Cuenta con un carril bici independiente.
  • Se han colocado 143 bancos de distintos materiales para adaptarse al estilo callejero de cada una de las localizaciones.
  • Ha incluido 95 semáforos nuevos. Todos ellos con motivos inclusivos e igualitarios.
  • El nuevo asfalto es fonoabsorbente. Esto es, que reduce el ruido del tráfico.
  • Se han plantado 89 árboles de bajo porte. Lo que implica que darán sombra, pero que no quitarán luminosidad a los edificios.

Estas son algunas de las novedades más sonadas de esta nueva Gran Vía de Madrid. El proyecto continúa y habrá que ver qué pasa. Lo que ahora está claro es que es uno de los avances más importantes de la historia reciente de la ciudad.

Así que si estás buscando un piso en Madrid, este es el mejor momento. Pronto se van a revalorizar y las cuantías exigidas serán, todavía, más elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *