Forever 21 o la quiebra que podría haber salvado tu abuela | Globaliza

¿Te faltan dedos de las manos para contar todas esas empresas que están quebrando en los últimos años?

El mundo ha cambiado y por ello la máxima de adaptarse o morir es la bandera que debes conocer. Seguro que ya la has visto ondeando en más de un navío empresarial.

La última en sumarse a esta prestigiosa lista ha sido Forever 21. La famosa cadena de ropa que durante la última década se había expandido a todos los recovecos del mundo ha tropezado en casa, en Estados Unidos.

¿Conoces aquello de que mejor pájaro en mano que ciento volando? El problema de no ser español es que no llevas contigo la sabiduría de nuestro refranero.

Así que si quieres conocer por qué tu abuela hubiera salvado a Forever 21 de la quiebra, quédate que te queremos contar cuál ha sido la causa de su desidia.

¿Recuerdas aquello que siempre decía? Quien mucho abarca, poco aprieta. Pues esa idea también les hubiera salvado.

Forever 21: la empresa no ha llevado bien la mayoría de edad

La quiebra de Forever 21
Fuente: Milenio

Si no has vivido en una cueva durante los últimos años, seguro que Forever 21 te suena. Y, en caso de que haya sido aquí, venimos a sacarte del mitón de Platón. El mundo no son solo sombras, amigo.

Por si acaso estás un poco perdido, Forever 21 es —era— una de las principales competidoras en Estados Unidos de entidades españolas como Zara. Así que la empresa de Amancio Ortega sale reforzada de esta calamidad.

Forever 21 se ha sumado a la lista de empresas quebradas en Estados Unidos. Esto, más allá de un titular sensacionalista, también tendrá duras consecuencias para muchas personas.

La entidad ha anunciado que cerrará más de 178 establecimientos, así que quienes no puedan ser recolocados pasarán a engrosar la fila del paro.

Y todo se reduce a que Forever 21 abarcó más de lo que podía apretar. Y cuando esto es así, la realidad no perdona.

El fracaso de tiempos lentos para la velocidad del presente

La quiebra de Forever 21
Fuente: CNN

Los últimos años de Forever 21 habían estado tripulados por una agresiva estrategia de expansión comercial. Tanto dentro como fuera de Estados Unidos habían proliferado cientos de tiendas, como si de una pareja de gatos callejeros que disfrutan de la vida se tratara.

Como puedes ver, el final de la película no ha sido feliz.

Los expertos señalan dos causas como catalizadores de esta quiebra.

La primera es un error de visión. Mientras que el comercio online ha despegado y las personas parecen tener cada día más alergia a comprar en una tienda física, Forever 21 había basado su estrategia de crecimiento en su presencia en centros comerciales.

En estos lugares han abierto cientos de establecimientos. Para más inri, los lugares no son precisamente pequeños, sino de unas dimensiones inmensas.

Y claro, aquí ha llegado el segundo problema. Como no tenían suficientes productos tuvieron que aumentar su gama. Por ello sumaron a sus establecimientos accesorios y complementos que no triunfaron como se esperaba.

Los errores de Forever 21: de oca a oca y tiro porque me toca

La quiebra de forever 21
Fuente: Pixabay

Aunque la ampliación del número de establecimientos y el endeudamiento tóxico han sido las causas principales para llegar hasta esta situación, ha habido más factores que no han ayudado a mejorar la imagen que el público tiene de la marca.

Uno de los escándalos más recientes es la campaña polémica que realizaron con una marca de productos dietéticos.

Muchas clientas recibieron el mensaje como una persuasión a adelgazar e internet echó humo antes de lo que puedas decir Forever 21.

¿Qué es lo más importante de esta noticia?

Lo importante de la quiebra de Forever 21
Fuente: Plan Pilot
  • Forever 21, la competencia de Zara en suelo americano, ha quebrado.
  • ¿Los motivos? Una expansión agresiva y arriesgada en establecimientos que no ha dado resultado.
  • A ello se les han sumado muchas campañas cuyos resultados han sido escandalosos y polémicos.

¿Conocías esta historia o te ha pillado desprevenido? Aprovecha para tomar nota de lo que no debes hacer en caso de que poseas una marca de ropa y despunta tus oportunidades de triunfar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *