En España tenemos dos de los mejores mercados del mundo

¿Cuántas veces te habremos contado que en España existen tesoros invisibles y de los que no somos conscientes? La cultura de los mercados, que ahora parece que pertenece a otro tiempo, no quiere morir. Y menos mal. No en vano, en nuestro país se encuentran dos de los diez mejores del mundo. ¿Eres capaz de imaginar cuáles son?

Los mercados de Málaga y Tenerife cautivan al mundo

Y no lo decimos nosotros —que también—, sino que lo cuentan desde Reino Unido. En medio de la vorágine de noticias del Bréxit que parece que no da pie a más actualidad, The Guardian ha cedido una parte de su espacio a alabar los mejores mercados de todo el mundo.

Entre ellos se encuentran dos de los nuestros:

  • El Mercado Central de Atarazanas de Málaga.
  • El Mercado de Nuestra Señora de África de Tenerife.

¿Qué destaca el medio británico del mercado de Málaga?

Los mercados de málaga que os enamorarán

Para el espacio andaluz solo hay buenas palabras de la tinta de The Guardian. El diario explica que su puesto en esta lista es merecido tanto por sus productos como por el ambiente que se respira en su interior. De hecho, destaca la gran vidriera en uno de sus extremos e, incluso, tilda de impresionante a la construcción.

Afirma que está situado en el centro de la ciudad andaluza y que está especializado productos locales frescos. Además, señalan que gran parte de su encanto se encuentra en la manera que tienen de exhibir los productos.

Todo se vive en primera persona y cuando acudes no solo acudes a comprar, sino por la experiencia. Todo en uno.

¿Y del mercado de Tenerife?

Mercado de tenerife

Lo primero que realiza el diario inglés es destacar el hermoso edificio que da cobijo al mercado de Tenerife. Si has estado dentro sabrás que su color se mezcla con el de mariscos, frutas y verduras y da lugar a un increíble espectáculo para los sentidos —y sobre todo el gusto—.

Comenta el periodista que el color y la variedad le impresionaron y que quiso probar hasta el último bocado de la comida que tuvo delante.

¿Conoces alguno de estos dos mercados? ¿Cuál te ha abierto más el apetito? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *