Una mirada desde el corazón del sector inmobiliario de lujo

Buenos días, Paloma:

Buenos días

Lo primero que quería hacer era agradecerte de parte de todo el equipo de Globaliza que nos hayas cedido un poco de tu tiempo para charlar con nosotros. Que sepas que es todo un honor.

Para mí también es un placer

En todas las entrevistas que realizamos siempre utilizamos la primera pregunta para conocer a la persona que está al otro lado. ¿Podrías contarnos quién es Paloma Díez-Hochleitner?

Creo que soy una persona positiva y con afán de superación. Soy la 6ª de una familia de siete hermanos y como hija de familia numerosa me han inculcado que no hay mayor felicidad que poder ayudar a los demás.

Como formación académica: He estudiado empresariales, rama auditoria, y más tarde Agente de la propiedad Inmobiliaria y perito judicial

Mi experiencia profesional: He llevado muchos años una empresa familiar (family office) cuya principal actividad es inmobiliaria y ahora, aunque sigo llevando la empresa familiar estoy centrada en Colomba

Eres la cofundadora de Colomba, una agencia especializada en el producto de lujo. ¿El objetivo fue desde el principio la especialización en este segmento o fue una decisión a posteriori?

El inicio de Colomba fue la ayuda en el asesoramiento e intermediación. A medida que ha pasado el tiempo y consciente de cómo trabaja la competencia, me doy cuenta de que nuestro punto fuerte es el trato y asesoramiento personalizado y normalmente este servicio coincide con un producto de lujo. Aunque el lujo no está centrado en el producto si no en el servicio al cliente. Cualquier persona puede acceder con dinero a un producto de lujo, sin embargo, muchas veces el cliente se siente desprotegido y perdido ante el exceso de información y pierde mucho tiempo o compra de manera impulsiva. Para mí es muy importante que el cliente se sienta bien atendido y bien asesorado, muchas veces incluso en contra de hacer negocio. Para mí es prioritario dormir tranquila e inspirar confianza, confidencialidad y seriedad.

Además de producto de alto standing, ¿Colomba maneja otras tipologías?

Normalmente trabajamos el alto de standing ¿Todos los clientes que se acercan es para buscar una vivienda de estas características?

No siempre ya que la atención es al cliente y a veces nos pide otra tipología.

Una de las cuestiones que más nos llaman la atención de su web es que se definen a sí mismos como Personal Shopper. ¿Qué convierte en único el servicio de Colomba en comparación con sus competidores?

Nuestra web está en proceso de cambio ya que queremos remarcar nuestro trabajo como personal shopper inmobiliario centrándonos en los clientes y no en los inmuebles. Nuestros competidores se focalizan en tener el mayor número de inmuebles.

¿Esto implica una total disponibilidad para el cliente?

Si claramente, nuestro foco es atender al cliente y comprender bien en que podemos ayudar. En algunos casos el cliente busca una vivienda en alquiler, o en compra, o quiere vender su casa o simplemente quiere saber cuál es el precio de venta o alquiler de su casa. También realizamos avalúos de inmuebles, que es la estimación de valor real de inmuebles para distintos fines: como reparto de una herencia, disolución de proindiviso, división horizontal, valoración de carteras inmobiliarias, etc

¿Dónde se centra la actividad de Colomba?

En Madrid principalmente

¿Abarca toda España o se dirige a zonas concretas?

Con algunas excepciones en otras zonas de España

Una realidad de Colomba que nos intriga es cómo realiza las acciones de marketing. Entendemos que la mayoría de las gestiones son confidenciales para salvaguardar la privacidad de los clientes. Entonces, ¿cómo se convence al consumidor potencial de que es la empresa que necesita?

Cuando nos reunimos con el cliente y comprueban que somos sinceras y que nuestra ayuda se traduce en acciones concretas y en un asesoramiento

¿Qué recursos se emplean?

La mayoría de nuestros clientes son referidos de otros clientes (el boca a boca), también nos ayudan los portales públicos en donde nos anunciamos y nuestra web.

En vuestra página web afirmáis que los honorarios se cobran por el éxito. ¿Cómo se consigue una confianza tan poderosa en su saber hacer?

Como antes he comentado nos centramos en inspirar al cliente confianza, confidencialidad y seriedad.

¿Cuál es el perfil de cliente más habitual para Colomba? ¿Acuden a la empresa más comprador nacional o extranjero?

Alto directivo o personas con buen nivel cultural tanto nacional como extranjero. La gente formada aprecia que su interlocutor le de confianza, confidencialidad y seriedad.

Ahora me gustaría dejarte unas palabras para vender su empresa. ¿Cómo me convencería de acudir a Colomba si buscara una propiedad de alto standing?

Lo primero de todo es que no tenemos una varita mágica con poderes para conseguir la carta de los Reyes Magos que nos pide el cliente, aunque lo intentamos.

Nuestra prioridad es escuchar al cliente, que se sienta cómodo, nunca presionado y Colomba apuesta por dar el mejor servicio, aplicando mucha energía y profesionalidad para hacer un buen trabajo que vele siempre por los intereses del ciente.

 

 

Antes de acabar la entrevista, me gustaría agradecer de nuevo a Paloma que haya cedido parte de su tiempo a Globaliza para contestar a nuestras preguntas. Si tú, lector, tienes cualquier duda, recuerda que nos la puedes dejar en los comentarios y nos aseguraremos de que tengas la respuesta lo más rápido posible.

NOTA: Está entrevista ha sido realizada en conjunto con Óscar Jiménez Fernández GGCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *