Iro Tsiopoulou, la agente inmobiliaria de Engel que manda en Madrid

Buenos días, ¿qué tal estás?

Hoy toca volver con una de tus secciones favoritas: las entrevistas.

En esta ocasión se ha pasado por el blog Iro Tsiopoulou.

Ella es una agente inmobiliaria de Engel & Völker que está cosechando mucho éxito en la zona centro de Madrid.

Seguro que tiene muchas historias que contar.

Iro Tsiopoulou, la agente inmobiliaria que manda en el centro de Madrid

Iro Tisiopoulou, la agente inmobiliaria que manda en Madrid
Fuente: Engel & Völkers

Buenos días, Iro:

Lo primero que hacer era agradecerte por prestarte a realizar esta entrevista. Sé que una agente inmobiliaria tiene todo su tiempo bien invertido, así que parte de él nos los cedas es una auténtica maravilla.

Y como quiero no que pierdas demasiado el tiempo, vamos ya al lío con la entrevista.

La pregunta de introducción siempre la utilizamos para conocer a la persona y al profesional. Así que me encantaría que nos hablaras de quién eres tú en estos dos ámbitos. ¿En qué se parecen las figuras y en qué se diferencian?

Soy de Grecia, vine a Madrid con 23 años para conocer y ver imágenes diferentes, y desde entonces, 7 años después, sigo enamorada de esta ciudad. He estudiado Magisterio, pero al llegar a España tuve que salir de mi zona de confort y trabajar en diferentes sectores como el turismo, moda y finalmente al sector inmobiliario.

Creo que soy una persona a la que le gusta arriesgarse, y aunque con algo de miedo a adaptarme a nuevas realidades, soy bastante ¨cabezota¨ para conseguir mis metas.

Intento ser buena en todo lo que hago, confío mucho a las personas, sé pedir ayuda cuando considero que la necesito y lo contrario, creo que sé estar ahí para cuando me necesitan.

Me gusta trabajar en equipo, aunque a veces prefiero tener sola el control y me considero sociable y empática, algo que me ayuda bastante a entender las necesidades de los clientes y poder establecer un vínculo cercano con ellos.

Todas estas características de mi persona forman parte de mis éxitos profesionales y por supuesto de mis fracasos y errores también.

Y ahora, si me permites que me centre en tu carrera profesional, ¿cómo arrancó tu travesía como agente inmobiliario y cuándo, cómo y por qué te sumaste a Engel & Völkers?

Fue por pura casualidad. A través del amigo de un amigo que me comentó el proyecto y me pareció muy interesante. Eso fue hace 3 años y se lo agradezco muchísimo ya que me hizo ver que colaborar con E&V no es ser un mero comercial, es mucho más que eso.

Es realizar un trabajo de consultoría personalizado en el que puedes satisfacer al tiempo las necesidades y deseos de los clientes. Aparte de ser una profesión satisfactoria, me ha permitido tener acceso a las propiedades más exclusivas, aprender de los mejores profesionales, conocer personas de diferentes perfiles, escucharlos entenderlos e intentar conseguir el producto perfecto para ellos

De hecho, quiero ahondar todavía más. Si alguno de nuestros lectores quisiera convertirse en agente inmobiliario, ¿cómo podría hacerlo?

Tenemos un maravilloso equipo de recruitment que podrá ayudarles a ver si es lo que realmente quieren hacer! Vía e-mail a través de la web etc… ¡Yo desde luego se lo recomiendo sin duda!

¿Por qué recomendarías iniciar una andadura profesional por este camino?

Sinceramente, recomendaría hacerlo sólo por una empresa tan potente como E&V.

Es un puesto muy desafiante, con el tiempo te sientes esta adrenalina de superarte a ti mismo y de mejorarte como persona y como profesional. Quieres seguir evolucionando y sabes que cuanto más empeño dedicas, mejores resultados y números obtienes.

A la hora de trabajar cuentas con el respaldo de Engel & Völkers. ¿Qué significa para una profesional tener una marca tan poderosa detrás?

Para mi lo mas importante es la seguridad que sientes. Detrás de ti hay un gran equipo de profesionales de diferentes sectores que te apoyan cuando lo necesitas. Desde el minuto cero, te enseñan cómo hacer las cosas bien y cómo ser un profesional asesor inmobiliario, te proporcionan todas las herramientas para que tengas éxito y conseguir lo que ha conseguido la marca hasta hoy. Claramente, todo es más fácil estando con los mejores del sector, tienes acceso a una cartera sinfín de clientes y de propiedades.

Algunas de las dudas más habituales que llegan a Globaliza son relacionadas con el papel que desarrolla un agente inmobiliario. Para el imaginario colectivo ajeno al sector es difícil de entender con precisión. ¿Podrías explicar en qué consiste esta figura?

La figura de un asesor inmobiliario consiste en encargarse de la transacción ya sea en venta o alquiler de una propiedad entre las partes implicadas (vendedores, compradores, bancos, administraciones públicas etc..) facilitando un asesoramiento personalizado desde el comienzo de la relación con la empresa hasta el cierre de la operación. Un buen asesor tiene que ser polifacético, ágil y preparado para enfrentarse a cualquier problema pueda surgir en una negociación. Hay que saber escuchar y ser capaz de traducir las necesidades de los clientes en resultados negociables.

¿Cómo es un día a día en tu trabajo?

Intento tener una rutina, pero a veces es difícil seguir la agenda. Hay días que tengo organizadas varias visitas o hago ¨farming¨, así que prácticamente estoy todo el día en la calle, hay días que tienes que estar en la oficina porque estas gestionando una oferta, un cierre, atendiendo a un cliente, activando una nueva propiedad, archivando la información que te envía el cliente o simplemente intercambiando información con otros colaboradores de E&V.

Desde luego, ningún día es igual que el anterior.

Al ser una agente inmobiliaria, ¿trabajas en una zona concreta o en todo el territorio? ¿Estás especializado en un tipo de inmueble o eres más generalista? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de apostar por una especialización?

En cuanto a la captación de nuevas propiedades, sí, tenemos zonas divididas para poder tener mejor control de todas las casas que están a la venta en la zona asignada, las que lo han sido, los precios a los que han cerrado, y en general conocer muy bien la zona para poder aconsejar al cliente y poder contestar a todas sus dudas.

En cuanto a los clientes compradores, tenemos la posibilidad de enseñarles y acompañarlos a cualquier zona.

Respecto al tipo de inmueble, no existe una especialización por lo menos por mi parte.

Aunque E&V es una empresa muy conocida por sus propiedades de lujo, tiene una variedad de perfil de cliente que busca productos distintos, por eso gestionamos todo tipo de inmuebles, desde propiedades muy pequeñas para reformar hasta inmuebles de alto standing.

Claramente la ventaja de especialización en ciertas zonas, como por ejemplo las prime,  son los pisos de este perfil y, en consecuencia, el acceso al cliente de alto standing con comisiones más altas, pero hay que tener en cuenta que en estas zonas el número de operaciones no es tan elevado como en zonas menos prime. Así que depende de lo que le interese a cada uno.

La situación del mercado inmobiliario parece inestable, algunos hablan de crisis, otros de recesión… De hecho, hasta el Gobierno y su potencial compañero de coalición han hablado de limitar los precios del alquiler. ¿Cómo afecta la actualidad al trabajo de un agente inmobiliario?

Los momentos de inestabilidad suelen ralentizar el mercado, ya que los inversores se muestran más cautos a la hora de invertir por la situación política, pero no olvidemos que hay mucha gente que busca una propiedad para vivir y a ese tipo de cliente la situación política no les afecta tanto, para decidirse por la compra. Respecto al alquiler, podría afectar a un sector de buscadores, pero no creo que afectara a un determinado perfil de cliente que busca algo más lujoso o mucho más exclusivo.

 

 

Y hasta aquí la entrevista a Iro. Quería agradecerte personalmente que te hayas pasado por el blog a contarnos cómo es la experiencia de una agente inmobiliaria y dar un poco de luz sobre un tema que para muchas personas es desconocido.

Si tú, que has leído esta entrevista, tienes alguna duda o pregunta relacionada con este oficio, te animo a que la formules más abajo y yo se la haré llegar a Iro para que te responda presonalmente.

NOTA: Está entrevista ha sido realizada en conjunto con Óscar Jiménez Fernández GGCC

One thought on “Iro Tsiopoulou, la agente inmobiliaria de Engel que manda en Madrid

  1. Néstor dice:

    Excelente y real, Lo vivo a diario y es tal cual .
    Felicitaciones!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *