Entra en juego la Nueva Tarifa de la Luz: ¿Qué implicaciones tiene?

Hoy 1 de junio entra en vigor la Circular 3/2020, de 15 de enero, que transforma la manera en la que funciona la Tarifa de la Luz y que tendrá un impacto directo en tu factura mes a mes.

Esto significa que desde esta misma mañana entrarán en vigor un montón de cambios que determinarán si pagas más o menos con las tarifas 2.0 TD.

Nueva Tarifa de la Luz: un nuevo paso en la lucha contra el cambio climático

Así funciona la nueva factura de la luz

La nueva Tarifa de la Luz supone un nuevo paso hacia delante en el compromiso del país en la lucha contra el cambio climático.

Después de que hace solo unas semanas se haya promulgado la primera ley contra el Cambio Climático, ahora entra en vigor una nueva forma de entender la factura de la luz que premiará el uso eficiente de los recursos.

A continuación descubrirás todos los cambios, las mejores franjas para ahorrar con tu consumo y mucho más. Así que si quieres saber cómo ahorrar en tu factura de la luz mientras que le das un respiro al planeta, sigue leyendo.

Los 3 grandes tramos de la Nueva Tarifa de la Luz

Aunque esta nueva factura de la luz trae más cambios, el principal y que te afecta de manera directa es el siguiente: se crean tres grandes tramos de discriminación horaria.

Tramo puntaTramo llanoTramo valle
Durante este período de tiempo, los costes serán más elevadosEn este tramo, el coste de la energía eléctrica será medioEl uso de energía durante estas horas se premia con un precio más barato
– 10 a 14 horas.
– 18 a 22 horas
– Lunes a viernes.
– 8 a 10 horas.
– 14 a 18 horas.
– 22 a 24 horas.
– Lunes a viernes.
– 00 a 8 horas (Lunes a viernes).
– Fines de Semana y Festivos (Completos).

Todo ello significa que para reducir tu factura eléctrica debes permanecer alerta y consumir la mayor parte de la energía durante las horas más interesantes para ello.

¿Cómo puedes aprovechar como consumidor la Nueva Tarifa de la Luz?

Si quieres aprovechar las oportunidades que te ofrece esta nueva norma, es importante que selecciones dos potencias diferentes.

  • Una para el Tramo Punta y el Tramo Llano.
  • Otra para el Tramo Valle.

De esta manera, podrás ajustar tu nueva factura de la luz a tus necesidades y maximizar tu ahorro —y también tu impacto en el planeta, que es igual de importante—.

Como conclusión, «los usuarios que trasladen su consumo hacia las horas llanas y valle, las de menor demanda, conseguirán un mayor ahorro en su factura», asegura un portavoz del Ministerio de Transición Ecológica.

La factura de la luz también cambia: esto es lo que encontrarás en ella

Así será la nueva factura de la luz

A todo lo que ya te he contado debes sumarle que, a partir de ahora, la factura de la luz de Tarifa Regulada llegará con un nuevo formato.

  • Simplificará el contenido para mejorar su comprensión.
  • Reducirá su extensión a dos páginas.
  • Incorpora nueva información.
  • Se incluirá un QR para facilitar el comparador de ofertas y encontrar la mejor oportunidad.

El objetivo es que cualquier usuario sea capaz de leer y entender la factura de la luz al recibirla y se están poniendo muchos esfuerzos en ese sentido.

¿Te has quedado con alguna pregunta sobre la Nueva Tarifa de la Luz?

Sé que son muchas nuevas ideas y que ahora te toca barajarlas, pero si te has quedado con cualquier duda, estoy a tu disposición.

Puedes escribirme a través de los comentarios y te responderé más rápido de lo que tardas en decir «Nueva Tarifa de la Luz».

¿Vamos a ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *