Engel & Völkers crece un 8% en España

El negocio de Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, creció en España un 8% durante el año 2018, hasta un volumen de intermediación de 2.065 millones de euros. «En nuestra apuesta de expansión continua, en 2018 hemos logrado superar por primera vez los 2.000 millones de euros intermediados. Para 2019 esperamos seguir ampliando nuestra presencia en nuevos mercados que aporten valor añadido al grupo», señala Juan-Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

Engel & Völkers crece un 8% en España durante 2018

Engel & Völkers crece en España

La compañía realizó un total de 3.110 operaciones de compraventa durante el pasado año, lo que supone un 10,4% más que las registradas en 2017. Respecto al alquiler, el número de viviendas que la firma gestionó aumentó un 15,2% hasta las 3.092 operaciones. El precio medio de las propiedades arrendadas por Engel & Völkers subió un 54% hasta alcanzar los 2.922 euros
mensuales.

Destacado ha sido el crecimiento de Engel & Völkers en Andorra, país en el que la inmobiliariaintermedió un volumen un 26,35% superior al de 2017 gracias al incremento del 20% en el número de operaciones.

Nuevo récord de resultados internacionales

En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó los ingresos por comisiones un 9% en 2018 hasta alcanzar los 728 millones de euros. Esto representa un nuevo récord de resultados a nivel global para la empresa. “En 2018 hemos logrado superar los 700 millones de euros por primera vez gracias al éxito de nuestra estrategia de expansión internacional”, señala el fundador y CEO de Engel & Völkers, Christian Völkers.

Fuerte impulso de la división Commercial

La división dedicada a la intermediación de activos en el sector terciario también contribuyó al crecimiento financiero del grupo en 2018 al crecer un 3%, hasta unos ingresos de 122 millones de euros. La elevada demanda por parte de los inversores en edificios de apartamentos y de usos múltiples en el que se combinan los activos inmobiliarios residenciales y las oficinas ha sido el auténtico motor de Commercial, ya que estas propiedades de inversión representaron alrededor de tres cuartas partes de la facturación total de la división.

Digitalización

Engel & Völkers mantendrá su estrategia de expansión en los mercados de mayor potencial durante 2019. La compañía tiene en la actualidad presencia internacional en 800 localizaciones y cuenta con más de 11.000 personas que están bajo el paraguas de la marca. “Este año tenemos la intención de fortalecer la red de franquicias y las operaciones en los Market Center, negocios nicho de la compañía que potenciaremos junto a una inversión continua en digitalización y nuevos segmentos de futuro”, señala Christian Völkers.

2 thoughts on “Engel & Völkers crece un 8% en España

  1. Muchisimas felicidades! Un gran ejemplo a seguir!!

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *