Cómo eliminar el olor a perro de tu hogar

En Globaliza siempre hemos defendido las ventajas de adoptar un can. Son un seguro de alegrías. Pase lo que pase nos brindarán una razón para sonreír. Probablemente, la mejor decisión que podamos tomar en cualquier momento de nuestra vida.

Sin embargo, eso no significa que su impacto en nuestra vivienda no sea notable. Impregnará cada rincón de una serie de olores que, nosotros como dueños, acabaremos asumiendo como propios y ni siquiera nos percataremos. No obstante, cuando alguien ajeno al mundo perruno cruce la puerta, deberíamos de adecentar el ambiente para que se sientan cómodos. Por ello hoy te queremos contar cómo eliminar el olor a perro de tu hogar en cinco sencillos pasos.

Eliminar el olor a perro

Cinco pasos para eliminar el olor a perro de tu hogar

Puede que no seamos tu abuela, pero no nos importa actuar un rato como tal. No queremos descubrirte el mundo, sino darte sencillas pautas que puedan cambiar el ambiente (nunca mejor dicho) de tu vivienda. Por ello, te hemos preparado cinco consejos fáciles que te ayudarán a eliminar el olor a perro de tu hogar sin complicarte demasiado. Estos son:

  • Prevención de los olores.
  • Atención a su camita.
  • El sofá es un lugar de riesgo.
  • Nunca has comprendido las bondades del vinagre de manzana.
  • Un purificador de aire como última opción

Vamos a explicarlas una por una.

Prevención de los olores

Cómo eliminar el olor a perro de un hogar

No todas las mascotas huelen igual, pero es cierto que en función de su raza el olor a perro puede ser más o menos intenso. Sin embargo, en muchas ocasiones somos nosotros, los dueños, quienes nos olvidamos de brindarles la higiene apropiada. Ellos, desde luego, no nos van a pedir que les demos una ducha.

Por ello, el primero de estos cinco consejos acerca de cómo eliminar el olor a perro de tu hogar tiene su champú como protagonista. No obstante, lo que queremos hacer es regalarte un truco de esos que solo tu abuela podría ser conocedora. Si mezclas esta sustancia con vinagre conseguirás un efecto desengrasante que reducirá en gran cantidad la fuerza de ese aroma.

Eso sí, no te olvides de secarle bien el pelo después.No querrás que se resfríe.

Atención a su camita

Eliminar el olor a perro de casa

Todos los que hemos tenido perro en alguna ocasión sabemos que este siempre encuentra un lugar favorito. Ese espacio donde se tumba, descansa y aguarda hasta que volvamos de nuestro trabajo. En definitiva, un sitio que ha hecho suyo.

Precisamente, por el hecho de pasar tanto tiempo tumbado, durmiendo o descansando es mucho más probable que el olor a perro sea más intenso en dicha localización. De este modo, tienes que estar atento y no descuidar la limpieza de este rincón.

El sofá es un lugar de riesgo

Eliminar el olor a perro de los sofás

Nosotros no vamos a entrar a juzgar si un perro debe subirse o no a tus sofás. De hecho, creemos fervientemente que se trata de una decisión que tiene que tomar cada dueño de acuerdo a su sensación de comodidad en el hogar. Sin embargo, lo que sí queremos recomendarte es que si la respuesta es afirmativa utilices alguno de los productos preparados para la cuestión para limpiarlo en condiciones.

Que sepas que si te despistas este lugar se convertirá en un foco de olor a perro muy intenso.

Nunca has comprendido las bondades del vinagre de manzana

Eliminar el olor a perro del baño

El vinagre de manzana es mano de santo para eliminar el olor a perro de tu ropa y otras prendas del hogar. De esta manera, combina tu detergente de lavadora con un chorrito de esta sustancia y realiza un lavado especial de las vestimentas que suelen estar en contacto con el animal, así como las fundas de los cojines, almohadas y derivados.

Parecerá que nunca has tenido un perro en casa.

Un purificador de aire como última opción

Eliminar el olor a perro con un purificador de aire

Si tienes más de un perro en casa, se trata del remedio propicio para eliminar sus olores. Eso sí, te advertimos que es el más caro, aunque por ello también el que cuenta con una efectividad más exacerbada.

De este modo, con un purificador de aire no solo eliminarás el olor a perro de tu hogar, sino que también acabarás con cualquier agente contaminante.

 

Seguimos defendiéndolo. Tener un perro en el hogar es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Si queremos darle a ese nuevo miembro de nuestra familia una vida mejor que la que tenía antes de adoptarlo, debemos de ser conscientes y asumir la responsabilidad de cuidar de un hogar con su presencia. Hazlo por ti, pero también por él. Su salud lo acabará agradeciendo. Ahora solo te falta hallar un hogar para compartir tu vida con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *