Día mundial del urbanismo: conoce las ciudades españolas que más han crecido

Hoy se celebra una de las jornadas más importantes del sector inmobiliario. Se trata del día mundial del urbanismo. Ese instante en el que nos permitimos echar la vista atrás, como cuando éramos jóvenes, y podemos atisbar en el horizonte cómo hemos cambiado. De esta manera, nos hemos propuesto contarte cuáles son las ciudades españolas que más han crecido en los últimos veinte años. Te aseguramos que te vamos a sorprender.

Día mundial del urbanismo descubre las ciudades que más han crecido

Las ciudades españolas que más han crecido | Día mundial del urbanismo

A pesar de todo lo que ha acontecido a nivel financiero e inmobiliario en la última década, las cifras hablan por sí solas. El crecimiento de las ciudades ha sido evidente. Muchas se han transformado de la consideración de pueblo a la de ciudad. Quizá ninguna de ellas alcance todavía el estigma de metrópoli, pero no deja de ser pura cuestión de tiempo. Sobre todo, a la luz de cómo evoluciona el precio del alquiler en el centro de Madrid y Barcelona. Parece que hay que hallar todo el oro de Moscú para poder afrontar el pago de un arrendamiento.

En este día mundial del urbanismo queremos homenajear desde Globaliza a esas ciudades que se han echado la mochila a la espalda y se han arriesgado con planes urbanísticos sostenibles. Los resultados están ahí.

Las cinco ciudades que más han crecido en los últimos veinte años son:

  1. Arroyomolinos.
  2. Rivas-Vaciamadrid.
  3. Valdemoro.
  4. Adeje.
  5. Boadilla del Monte.

Por lo que parece, la Comunidad de Madrid se ha coronado en este ranking.

Arroyomolinos

Arroyomolinos en el Día Mundial del urbanismo

Toca abrir este día mundial del urbanismo con Arroyomolinos a la cabeza. Ha multiplicado por más de diez el número de habitantes que ha tenido en las últimas dos décadas. Gracias, todo ello, a un interesante plan de urbanismo. Estudiado en todos los aspectos.

De esta manera, si en 1997 contaba con 2800 habitantes, hoy la cifra supera los 29.000.

Rivas-Vaciamadrid

Día mundial del urbanismo rivas-vaciamadrid

Los precios bajos han convertido a Rivas-Vaciamadrid en uno de los lugares que más ha crecido en la última década. Por ello forma parte de este día mundial del urbanismo, vaya. De esta manera, ha pasado de ser considerado un pueblo de 22.000 habitantes a toda una ciudad que supera las 83.000. Ahí es nada, ¿verdad?

Valdemoro

Valdemoro en el día mundial del urbanismo

Otra ciudad de la Comunidad de Madrid se ha pasado para homenajear el día mundial del urbanismo. Se trata de Valdemoro, cuyo peso en el crecimiento ha sido en gran parte debido a la cercanía que tiene con la capital.

Es cierto que debido a la crisis se ha ralentizado en parte su desarrollo. Aun así, las cifras hablan por sí solas. Ha pasado de 21.000 habitantes a 74.000. No está nada mal.

Adeje

Adeje en el Día Mundial del Urbanismo

La única ciudad de fuera de la Comunidad de Madrid que participa en este artículo es Adeje. ¿Sabes dónde se encuentra? Pertenece a la isla de Tenerife.

Gracias a un turismo que no es estacional, la demanda de empleo de la isla ha sido constante. De esta manera, en el período estudiado ha pasado de 14.000 a 47.000 habitantes.

Boadilla del monte

Boadilla del monte en el día mundial del urbanismo

La última de las ciudades a las que nos queremos referir en este día mundial del urbanismo es Boadilla del Monte. Ha sido el terreno de construcción de grandes residentes. Así, ha pasado de 17.000 a 52.000 habitantes.

Estas son las ciudades españolas que más han crecido durante las últimas dos décadas. En el día mundial del urbanismo merecía la pena conocerlas de primera mano. ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *