Día mundial sin coches: convierte en eterna esta jornada

¡Hoy se celebra el día mundial sin coches!

Queremos felicitarte.

A ti, que siempre has querido cumplir ese difícil sueño de caminar un día por una gran ciudad sin ser presa de la polución o la contaminación acústica.

También, ofrecerte nuestras condolencias.

Parece que la jornada no ha tenido el impacto que todos deseábamos.

El tráfico sigue presente y los pitidos y ruido de motores continúan en auge.

Día mundial sin coches parques naturales

Sin embargo, nos sentimos en deuda contigo. Son tantos artículos compartidos que queremos ofrecerte una alternativa.

Vaya, que vamos a transformar tu día mundial sin coches en una realidad.

Para ello te queremos recomendar los tres grandes parques donde podrás escapar de esta marea de estrés y celeridad.

La tranquilidad de los parques en el día mundial sin coches

No nos vamos a andar por las ramas, pues ya encontraréis mucha vegetación en todos estos lugares. Estos son los tres parques por los que te queremos llevar a pasear durante el día mundial sin coches:

  • El Retiro de Madrid.
  • La Ciudadela de Barcelona.
  • La Albufera de Valencia.

Seguro que al menos te suenan un poco.

Día mundial sin coche silencio

El Retiro de Madrid

Si tuviéramos que decir cuál es el lugar más especial de la capital española elegiríamos el Retiro de Madrid sin ninguna duda. En él el día mundial sin coches dura todas las jornadas que desees.

Cada día pasean por sus caminos miles de personas. Durante el tiempo en el que lo hacen recuperan la salud que el estrés y la ansiedad diaria se empeña en arrebatarles.

Cuando caminas por él parece que te has teletransportado. Te sientes en una ciudad distinta. No puedes ni siquiera llegar a creerte que fuera hay vehículos, trabajos y una ciudad inmensa. Todo lo que necesitas se encuentra en su interior.

El deporte es habitual y los grupos de patinadores, también. Puedes hacer un picnic, tocar un instrumento o darte un paseo en barca. Todo son ventajas.

La Ciudadela de Barcelona

Trasunto del Retiro de Madrid en la ciudad condal. Uno de los lugares más especiales de la capital catalana en la que podrás escapar de la celeridad de cada instante y disfrutar de verdad de tu día mundial sin coches.

Situado junto al zoo, es el lugar ideal para montar en bicicleta y dar paseos hasta que se nos desgaste la suela de los zapatos. Son muchos los trabajadores de alrededor que acuden a pensar y a dar rienda suelta a su imaginación. Bajo su cobijo todo es posible.

Es muy habitual encontrarse a familias preparando picnics o esperando para montarse en una barca. Además, para todo los que sean ajenos a esta ciudad, encontrarán en él muchas esculturas que les encantará conocer.

La Albufera de Valencia

En Globaliza nos parece una broma que alguien visite Valencia por primera vez y no se permita pasear por su famosa Albufera. ¡Es algo que marca la tradición!

En ella se puede aprender sobre el rol fundamental que la cultura del arroz ha tenido a lo largo de la historia en esta ciudad. Es un lugar mágico para disfrutar durante una tarde. Será muy distinta a lo que estamos acostumbrado y nos ayudará a recuperar las pilas.

En ella el día mundial sin coches es real.

Estos son los tres parques que hoy te proponemos. En todos ellos podrás descansar y serenarte, así que disfrútalos con todas tus energías. ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál sumarías a esta lista? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *