Las demandas del sector inmobiliario a Pedro Sánchez

Ahora que Pedro Sánchez ha vuelto a trabajar tras sus vacaciones parece que su teléfono no ha hecho más que sonar. Entre todas las llamadas destaca por su urgencia la de los representantes del sector inmobiliario, que han solicitado al Presidente del Gobierno en funciones una serie de medidas para atajar la complicada situación del mercado.

¿Qué le han pedido a Pedro Sánchez desde el sector inmobiliario?

Las peticiones inmobiliarias a Pedro Sánchez
Fuente: El Periódico

Como si se tratara de la carta a los Reyes Magos, Pedro Sánchez ha recibido el primer día de trabajo tras las vacaciones los regalos que unos niños buenos le solicitan para ser más felices en la temporada que empieza hoy.

De esta manera, los principales colectivos inmobiliarios se han puesto de acuerdo para solicitarle al Presidente en funciones una serie de hechos por el bien común del sector.

Uno de los primeros ha tenido forma de reflexión. Estos colectivos afirman que el objetivo de frenar las dificultades cada vez más claras de acceso a la vivienda de alquiler solo pueden pasar por la colaboración público-privada. Por tanto, se necesita de un acuerdo entre partes de ambos para poder desarrollar las medidas que sostengan a este mercado.

También se ha pedido que el suelo público recaiga en empresas con un claro objeto social. Si el objetivo es ayudar a las personas, por lo menos que no exista un lucro innecesario de quienes han llevado a la situación a unos tintes tan oscuros. Por ello, piden que sean las cooperativas de viviendas y los promotores públicos los que reciban este beneficio.

Además, hay que sacar al mercado la vivienda vacía. Como te hemos contado en más de una ocasión, la única manera para reducir el precio del alquiler en España es que la oferta aumente y los ofertantes se vean obligados a reducir los precios. Si se saca al mercado la vivienda vacía y se liberaliza parte del suelo, el éxito está más cerca.

¿Qué le pedirías tú a Pedro Sánchez si tuvieras la ocasión?

Pedro Sánchez y el sector inmobiliario
Fuente: El diario

Ahora queremos poner la pluma entre tus dedos y que seas tú el que abra la puerta a las posibilidades del mercado español. Nos encantaría escuchar tus propuestas y que Pedro Sánchez también las tomara en consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *