Decoración en color verde para Celebrar San Patricio

¡Feliz día de San Patricio! Ahora que el mundo se ha vuelto un hogar común, en el que las festividades se han globalizado y que se trata de compartir cada detalle con cualquiera, pues las distancias son relativas, nos encanta tener la posibilidad de celebrar un día tan especial para Irlanda, también en nuestra tierra. Porque, al contrario de los más puristas, nosotros sí que abogamos porque si algo merece la pena, que podamos compartirlo todos. ¿Y sabes qué es lo más característico de un día como este? El color verde.

Cómo decorar con el color verde por el día de San Patricio

Decoración verde en San Patricio

Ojalá el mundo se tiñera de verde de manera natural en una jornada como esta. Daríamos mucho por lograr que los Leprechauns tomaran hoy las calles. Pequeños seres cargados de mala leche y con mucho dinero. Eso sí que solucionaría cualquier problema del pequeño comercio durante una jornada y quitaría de en medio mucho peso de las críticas que se está llevando la Gran Vía de Madrid a causa de este hecho.

Sin embargo, por ahora la fantasía solo la podemos encontrar en los libros y en la mitología. Y como somos nosotros los que tenemos que traer el detalle de la magia a la realidad, ¿por qué no empezar con nuestro hogar?

  • Apuesta por muebles del pasado.
  • Pinta las paredes de tonalidades de verde pastel.
  • No te la juegues: comienza por el sofá.

Vamos allá con cada una de ellas.

Apuesta por muebles del pasado

Decoración de color verde

Quizá lo mejor del color verde sea que cada tonalidad desprende un sentimiento diferente. Cada una cuenta una historia particular que perfila partes del corazón de quien se encuentra imbuido por sus efectos. Por ello, tener en tu hogar un mueble del pasado con este color como piel, resulta tremendamente interesante.

Cuando hablamos de verde, siempre pensamos primero en colores claros. El contraste con lo moderno, con lo actual, es tremebundo. Un impacto visual que genera un contraste, que crea una sinergia de otro tiempo.

Pinta las paredes de tonalidades de verde pastel

Paredes de color verde

Una de las opciones para los más atrevidos. Para aquellos valientes que se atrevan a dar un traspiés. Las paredes son un lugar delicado, pues su sombra se expande por toda la vivienda. Así que, si no estás seguro de la tonalidad que vas a elegir, tómatelo con calma.

Para esta idea hay dos versiones. Si te quieres tirar a la piscina, coloca un tono verde en todo tu hogar. Te aseguramos de que después de pintarla, la sensación de caminar por ella nunca volverá a ser la misma. No obstante, si eres más conservador, ¿por qué no empiezas tan solo por una habitación? En caso de que te guste, ya podrás decidir cómo expandirlo más allá.

Eso sí, si podemos recomendarte algo, te diríamos que abogaras por tonalidades suaves y cercanas al pastel. Transmiten paz, sosiego y seguridad.

No te la juegues: comienza por el sofá

Sofá de color verde

Imagina que te cuesta atreverte. Que no eres una persona a la que le guste destruir revolucionar su día a día y que prefieres comenzar a incluir estas tonalidades verdes poco a poco. entonces, la mejor opción es arrancar por el sofá. No en vano, se trata del mueble que actúa como eje del salón. El lugar en el que nos apetece tirarnos a descansar sin pensar, donde más tiempo de ocio pasaremos. Por tanto, tocar esto es cambiar el aire. Un solo movimiento puede tener un gran impacto. No lo olvides nunca.

De esta manera, aquí no te vamos a poner ninguna pega. Apuesta por la tonalidad del verde que más rabia te de. Trata de encontrar la manera en la que te sientas cómodo y sitúalo en medio, donde todo el mundo pueda verlo. Lo mejor de los verdes es que son tan distintos entre ellos que no es complicado tener la posibilidad de hallar uno cuyo contraste nos enamore.. Como no tienes prisa, prueba primero qué es lo que más te atrae.

Estos son los tres consejos que te damos para decorar con verde en este día de San Patricio. ¿Que nos pides más consejos? No lo sabemos, pero seguro que hoy una cerveza en casa tiene un sabor muy especial. ¡Piénsalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *