La elegancia de trabajar en Los Cubos

Vivimos una época muy curiosa. Un momento en el que parece que lo nuevo ha pasado de moda. No queremos más historias, sino darles toques renovados a aquello que ya nos maravilló. Solo hace falta observar a Disney para ser consciente. La compañía ha puesto en 2019 todos sus esfuerzos en volver a traer sus obras más clásicas y, como mucho, apostar por alguna secuela cuyo éxito ya está comprobado. En el mercado inmobiliario, el panorama no es muy diferente. Se está poniendo el mismo mimo en arquitecturas antiguas, como es el caso de Los Cubos.

Descubriendo Los Cubos de Madrid

Edificio de cubos madrid

Se trata de una obra arquitectónica situada en la M30. Durante mucho tiempo inservible a nivel de oficinas, actualmente está siendo renovada por el estudio Chapman Taylor.

Sus dimensiones hablan por sí mismas y mirándolo desde fuera es realmente complicado no querer trabajar dentro. La superficie bruta alquilable total de la construcción sobrepasa los 19.000 metros cuadrados, mientras que cada cubículo cuenta con alrededor de 2.100 metros cuadrados.

Todo ello, si se adecúa a las normas previstas en la materia, implica que puede albergar el trabajo de más de 2.100 empleados. Ahí es nada. Será complicado conocer a cada uno de los profesionales que entren por la mañana, tarde y noche a través de sus puertas.

La renovación tiene como meta preparar el lugar para la vida laboral. Así, se ofrece en cada oficina aislamiento acústico y protección solar. Aunque sería mentir no afirmar que también se está jugando con la idea del honor que supone trabajar en un referente arquitectónico. Habrá muchos colegas de profesión que propongan reuniones con el simple motivo de acercarse a conocerlo por dentro. Nosotros lo haríamos también.

¿Dónde te imaginas tu oficina?

¿Te gusta esta propuesta o abogarías por un edificio más tradicional? ¿Qué es lo que más te llama la atención de esta construcción? Déjanos en los comentarios todos tus puntos de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *