6 claves para que tus campañas «e-mail marketing» te lleven al estrellato

Un profesional de la industria inmobiliaria tiene que estar a la última. No vale quedarse rezagado; no conviene anclarse en filosofías de la Edad de Piedra. Como bien sabes, el mundo gira a velocidad de crucero. Así que tú decides, compañero. ¿Quieres bajarte en la siguiente parada o prefieres que tu agencia esté a la vanguardia de la industria? Entonces deberías implementar una técnica que te hará marcar la diferencia: el e-mail marketing. Atrás quedaron los tiempos de las epístolas y las palomas mensajeras. Lo que ahora se lleva son las campañas confeccionadas mediante el envío masivo de correos electrónicos, las mismas que garantizan el Olimpo para cualquier profesional que se adapte a los ritmos del mercado. Aunque debes ir con cuidado: hemos hablado de envío masivo, pero no debes entenderlo como una acción indiscriminada que se efectúa sin premeditar. Cada disciplina contiene sus propias teorías. ¿Quieres conocer la del tema de hoy?

Consejos para una campaña de email marketing

Si lees nuestras recomendaciones acabarás convirtiéndote en un experto en la materia.

1. Segmentar tu base de datos

No diseñes la estrategia aún; no pienses en el tono que usarás en tus newsletters todavía. Lo primero que debes hacer antes de tomar cualquier decisión precipitada es segmentar. Sí, profesional del sector. Debes segmentar la base de datos de tus clientes para ordenarlos, clasificarlos, agruparlos. Una filosofía que sólo puede aportarte resultados positivos, no nos cabe duda. ¿Tú sabes la de tácticas que podrás planificar cuando tengas tu público bien definido? Sabrás dirigirte a él cargado de conocimientos; podrás analizarlo con detenimiento. Aquí tienes algunos parámetros que tienes que considerar antes de emprender tu periplo:

  • Tipología: es un comprador, un inquilino, un vendedor…
  • Origen: el contacto viene del portal, de las redes sociales, de un anuncio en la prensa…
  • Situación familiar: está casado, soltero, tiene hijos…
  • Capacidad económica: clase social media, media alta, alta…

2. “Geolocalizar” tus correos

Está de moda la palabreja, ¿no? “Geolocalizar”. La RAE todavía no la ha aceptado, pero fijo que no tarda demasiado en incluirla entre sus nuevas conquistas. Tan de moda está el concepto que incluso en materia de e-mail marketing también se utiliza. La situación geográfica de tus posibles compradores es un factor relevante donde los haya. Tú ten presente lo siguiente: cuando vayas a lanzar una de tus promociones inmobiliarias, contempla la ubicación de los clientes que puedan interesarse por tu oferta. Seguro que de esta forma tu mensaje será más certero.

3. Personalizar tus newsletters

Si quieres alcanzar la fibra de tu target, por favor, procura que tus correos electrónicos vayan directos al corazón del público. Si tus newsletters son más impersonales que el tono del presentador de un telediario, de verdad, no las envíes. ¿De qué servirían? Tus mensajes deben hablar a su receptor de tú a tú. Tienes que buscar la identificación de tus lectores para que perciban que les entiendes. Para que tu e-mailing sortee la primera barrera que dispone el público al ver un nuevo elemento en su bandeja de entrada: la desconfianza. ¿Qué te cuesta mencionar el nombre y el apellido del destinatario? Se trata del primer paso para captar su atención.

4. Establecer una periodicidad

El flujo de comunicación entre tu agencia y sus posibles clientes debe ser regular. No puede ser que envíes un correo cada dos semanas durante unos meses y que luego te olvides del asunto. Así, sin previo aviso. ¿No ves que ya se habrá creado una periodicidad que debes respetar? Tu público aguardará tus newsletters como el próximo capítulo de “Juego de tronos”; no le defraudes. De ahí que sea tan importante definir una estrategia que incluya unos plazos de envío. Una frecuencia que debe cumplirse siempre, considerando en todo momento que habrá e-mails que se lanzarán de forma puntual cuando la ocasión lo merezca.

5. Crear contenido atractivo y variado

Ya dijimos en otro artículo que el contenido es el rey, y seguimos afirmando una creencia extendida a lo largo y ancho del mundo digital. Que conste que no sólo lo decimos en cuanto al posicionamiento, pues opinamos que si deseas enganchar al lector de tu e-mail, el contenido que vayas a regalarle tiene que ser variado y de calidad. Por eso mismo, tu correo debería incluir algunas propiedades que formen parte del stock de tu agencia. Así como los enlaces de los artículos más exitosos que hayas escrito en las últimas semanas. Bueno, siempre y cuando tu empresa cuenta con un blog inmobiliario. Un tema del que ya hablaremos en otra ocasión. Al final, todas las herramientas de las que te sirvas tienen que trabajar en conjunto.

6. Medir los resultados

Un paso demasiado vital como para pasarlo por alto. Tienes que consultar las estadísticas que te proporcionan las herramientas de tus e-mailings. Nunca está de más saber qué ha funcionado, cuántos clics han recibido tus correos, cuáles son las áreas que debes mejorar. Es el procedimiento más acertado para analizar tus campañas. De otro modo, ¿cómo vas a saber su grado de efectividad?

Ya va siendo hora de que pongas en marcha tus campañas de e-mail marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *