3 consejos para disfrutar de la vida en familia en tu hogar

Lo mejor y lo peor de la familia coincide: no se elige. Sin embargo, esto no quiere decir que no importe. De hecho lo hace y mucho. Después de todo, la felicidad que surge desde nuestro hogar repercute de manera directa en la manera en la que afrontamos el resto de las tareas de nuestra vida. Con todas estas cartas sobre la mesa, merece la pena intentar disfrutar más de ella, ¿verdad?

El papel del hogar en la vida en familia

El hogar y la familia

Todos los estudios lo confirman. Once de cada diez médicos coinciden. Si quieres una vida plena, la familia es vital. Las personas que sonríen al llegar al hogar y que no encuentran el tiempo con los suyos como una penitencia digna de Judas, son mucho más felices. Parece lógico, ¿no? El problema surge cuando no estamos dispuestos a esforzarnos para mantener la normalidad de este sentido común.

Pero no te preocupes. Somos el superhéroe que acude a tu rescate. Te vamos a brindar el secreto de la criptonita para vencer a la rutina en el hogar. Que, aunque no te lo creas, no es más que prestar atención a las personas que te importan.

Lo notarás. Serás consciente. En el momento en el que tu vida familiar comience a ir sobre ruedas, serás mucho más valiente. Porque la única manera de mantener todo el coraje con nosotros es ser conscientes de que si tropezamos habrá alguien que nos recoja sin dudarlo.

Para todo ello, te hemos preparado los tres mejores consejos para que comiences a aplicar una serie de conductas que revolucionarán tu felicidad en el hogar:

  • Tiempo en familia significa tiempo en familia.
  • Deja de ser esclavo de las horas para convertir al reloj en tu aliado.
  • Juntos hasta la tarea más rutinaria puede ser épica.

¿Estás preparado para mejorar tu vida?

Tiempo en familia significa tiempo en familia

Así importa el hogar a la familia

Grábatelo a fuego en la mente. En la vida hay tiempo para todo si cada tiempo se dedica a aquello que queremos dedicárselo. No, no es un galimatías y este consejo dista mucho de convertirse en un trabalenguas. Es tal y como lo estás leyendo: que tu tiempo en familia sea solo tiempo en familia.

¿Qué quiere decir esto? Que cuando estás con los tuyos tienes que luchar porque sea tiempo de calidad. Esto implica que si estás jugando con el pequeño, no estás con la mano izquierda revisando los emails. Significa que cuando estás cenando con tu pareja, no estás con la mente en la reunión del día siguiente. ¿Comprendes? Cada cosa a sus horas y que estas sean para lo que de verdad te importa en la vida.

Tú eliges a qué le quieres dedicar tu tiempo. Así que escoge dedicárselo a ellos.

Deja de ser esclavo de las horas para convertir al reloj en tu aliado

Cómo disfrutar del tiempo en familia en el hogar

Mira, a estas alturas de la película en la que estamos más conectados con internet que con las personas, no te vamos a pedir que no te lleves nunca el trabajo a casa. Esto es tan imposible como las misiones en las que Tom Cruise arriesgaba su vida.

Eso sí, si ya aceptas que vas a tener que trabajar desde tu hogar en alguna ocasión, lo mínimo que puedes hacer es ponerte horarios para ello y olvidarte de las tareas cuando la aguja del reloj supere la prevista. Tus hijos y tu pareja no tienen la culpa de que tu jefe sienta que le debes más a la empresa que a ellos. No tiene razón.

Un secreto. A medio y largo plazo te va a hacer mucho más feliz tu familia que tu trabajo. Cuando el día acabe, quienes te esperarán en casa son ellos. Independientemente de lo bien o mal que te haya ido en la oficina.

Juntos hasta la tarea más rutinaria puede ser épica

Por qué la familia es tan importante en casa

A veces la vida nos pone enfrente de cuestiones peliagudas. ¿Ves? Con las palabras adecuadas hasta las cuestiones más nimias y rutinarias pueden vestirse de epicidad. Ahí es donde tienes que poner el foco. No lo olvides: la felicidad de un niño está en tus manos.

Las tareas del hogar están ahí. Forman parte de la rutina de todos. Pero tú puedes elegir si prefieres encararlas con cara de pocos amigos o transformar cada deber en diversión.

Implica a tus hijos. Haz que se sientan parte. La limpieza de unos cristales puede ser la manera de escapar de un dragón y barrer el polvo es acabar con el rastro con el que el monstruo de debajo de la cama puede encontrarnos.

Tú decides. Tú pones las palabras. Tú creas la historia. La felicidad, las energías y las ganas de cambiar el mundo ya las llevan ellos.

Estos son nuestros tres consejos para disfrutar de la vida en familia. Está en tus manos decidir si quieres sacarles partido o te conformas con una realidad normal. Una última pregunta: ¿crees que ha llegado el momento de cambiar de vivienda? Si es así, no te olvides de que en Globaliza te ayudamos a encontrar el hogar de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *