Tres tips para preparar tu jardín para tu perro

Tienes una casa con jardín y estás deseando que llegue tu nuevo compañero de vida para disfrutar de todo el tiempo que podáis juntos, ¿verdad? Es normal. Desde que el perro aterrice en tu hogar, tu vida cambiará al completo. No obstante, eso no quiere decir que no podamos tomar precauciones ante la llegada del susodicho.

Aprende cómo preparar tu jardín ante la llegada de un perro

Cómo preparar tu jardín ante la llegada de un perro

Si tienes jardín, es más que probable que se convierta en uno de los lugares favoritos de tu perro. Allí donde vaya a pasar más de su tiempo. Ya sea tomando el sol, buscando el fresco o, simplemente, respirando aire puro y sintiéndose libre. Sin embargo, como ya te hemos contado en alguna ocasión, no es oro todo lo que reluce, sino que a veces es más importante prepararse para los grises.

  • Enséñale que el jardín no es la calle.
  • Las plantas no son su lugar de recreo.
  • Ojo con los ladridos.

Enséñale que el jardín no es la calle

Esto es muy importante. Tu perro tiene que comprender que el jardín no forma parte del exterior de la vivienda y que no es un lugar donde pueda hacer sus necesidades. Puede que te parezca una tontería, pero son muchos los perros que, al no ser enseñados en este tema en específico, acaban causando estropicios a lo largo de los años.

Las plantas no son su lugar de recreo

¿Qué puede haber más divertido que sacar de debajo de la tierra las raíces de todas las plantas que tengas en el jardín? Si a ti te suena apetecible, imagínate qué pensará tu perro al encontrarse en esta situación. ¡Pues lo mismo! Que ojalá tuviera un poco más de tiempo, incluso, para acabar con toda la vida que fluye en la arena.

Ojo con los ladridos

No obstante, seguramente el tema más importante a la hora de aprender a tratar a un perro cuando tienes jardín sea el de el respeto por los vecinos y los viandantes. No hay nada más molesto que un can que no para de ladrar en toda la noche y que asusta a cualquiera que ande por el camino. Por ello, es importante que le eduques en el respeto que se merece el resto. Tú querrías lo mismo en caso contrario.

Ah, ¿qué tú no tienes una casa con jardín? Menos mal que en Globaliza puedes utilizar tus filtros para comprarte un chalet exactamente a tu medida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *