¿Cómo hacer un anuncio web? consejos de redacción efectiva

Las palabras enamoran, las frases, cautivan. Tú tienes que ser capaz de contar una historia que atrape cuando publiques el anuncio de tu inmueble. Por ello, hoy te queremos dar tres consejos para sacarle partido a la redacción de tus textos a la hora de vender una vivienda o un terreno en una plataforma como Globaliza. ¿Preparado para conocer el verdadero poder de las letras?

Por qué tienes que cuidar las palabras

Cómo redactar el anuncio de tu vivienda en Globaliza

Por favor, frena un instante la lectura de este artículo y date una vuelta por los anuncios de Globaliza. Te estás dando cuenta, ¿verdad? ¡Casi todos los textos son iguales! Si quieres que tu inmueble destaque, tienes que aprender a cuidar las palabras con el cariño que merecen. Solo así podrás encandilar al potencial comprador.

No te olvides de que en el anuncio de tu inmueble las palabras son tu voz. Tienen que componer la melodía con la que enamorarías al interesado en tu hogar si entrara por la puerta. Y eso solo se puede conseguir si eres capaz de diferenciarte de todos con los que compites. Porque sí, si les compran a ellos, no harán lo mismo contigo.

De esta manera, te proponemos que apuntes claramente estos tres consejos para redactar el anuncio de tu inmueble y que les saques todo el partido que puedas. Te prometemos que notarás la diferencia:

  • No me digas lo bueno que es el piso, cuéntame lo feliz que seré en él.
  • Las historias complejas no enamoran a nadie. Apuesta por lo simple.
  • Es mejor insinuar con enseñar. No des información superflua.

Aviso para navegantes. Si quieres sacarle todo el rendimiento posible a estos tips para redactar el anuncio de tu inmueble, es fundamental que te tomes tu tiempo para cada decisión. Un buen texto no se construye en diez minutos. Conlleva mucho trabajo de fondo.

No me digas lo bueno que es el piso, cuéntame lo feliz que seré en él

Cómo redactar el anuncio de un inmueble

Si te fijas en los anuncios de inmuebles que se encuentran en Globaliza, la mayoría de ellos cae en la tediosa costumbre de enumerar cada una de las comodidades con las que cuenta el inmueble… y no hay nada más aburrido para el lector que enfrentarse a enumeraciones infinitas en las que no es capaz de mantener la atención.

Por no decir que es absurdo. Tanto Globaliza como el resto de portales inmobiliarios cuenta con un espacio dedicado en exclusiva a esta tarea. A marcar y mostrar de una manera mucho más atractiva las características con las que cuenta el inmueble. Por tanto, no me aburras con la misma información en el resto del texto. No ganas nada con ello.

De esta manera, aprovecha este espacio para ofrecerme información adicional y que me importe. Saca a relucir tu talento persuasivo con el texto y trata de hacerme imaginar lo feliz que puedo llegar a ser en su interior. No tienes que construir una novela. Basta con pequeños detalles que me hagan evocar el futuro dentro.

Las historias complejas no enamoran a nadie. Apuesta por lo simple

Tres tips para redactar anuncios de tu inmueble

Cuando no estamos acostumbrados a redactar textos persuasivos con un objetivo concreto, solemos caer en el error de escribir párrafos muy densos en los que nos perdemos en enumeraciones infinitas que no llevan a ninguna parte.

Si tenemos en cuenta que ni en Globaliza ni en el resto de portales inmobiliarios contaremos con la capacidad de destacar términos en negrita, lo mínimo es que se lo pongamos muy fácil al lector.

Y es que, en este mundo 2.0 en el que vivimos en el que la celeridad es la piedra angular de cualquier vida, tenemos que tener en cuenta que el comprador no lee, sino que escanea la información. Por tanto, cuanto más fácil sea de absorber, mucho mejor.

De esta manera, te recomendamos que apuestes por frases cortas, por párrrafos pequeños y que evites el uso de la voz pasiva.

Es mejor insinuar que enseñar. No aportes información superflua

Consejos para redactar el anuncio de tu inmueble

De la misma manera que caemos en retahílas de párrafos que no terminan nunca, también pensamos que cuanta más información demos, más contento quedará el potencial comprador. Sin embargo, recuerda que siempre es mejor insinuar que enseñar. Después de todo, no quieres que caiga en el riesgo latente de la infoxicación. Que para eso pasee por el resto de internet.

No hace falta que contemos todo. Basta con redactar aquello que pueda resultar de interés para el comprador. Nunca hay que olvidar que escribimos para él. Para que se sienta cómodo y a gusto mientras navega por nuestro anuncio.

Así que ahora te toca a ti poner en práctica cada uno de estos consejos. Una vez tengas preparados tus textos, publica en Globaliza el anuncio de tu inmueble. Seguro que de esta manera vas a ser capaz llegar a muchas más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *