Cómo encontrar una casa de alquiler veraniego para pasar unas vacaciones increíbles los próximos meses

¿Estás buscando una casa para alquilarla este verano? ¿Tus vacaciones se acercan y todavía te falta el alojamiento? 

Que no cunda el pánico, porque en Globaliza te hemos preparado una guía para encontrar una casa de alquiler digna de unas vacaciones de ensueño y que te permitan desconectar de tu día a día.

¿Empezamos?

Escoger una buena zona: ¿qué es lo que más valoras?

Comprar una casa en 2021

A la hora de buscar una casa de alquiler para pasar tu verano, lo que debes de tener en cuenta sobre todo es el barrio en el que deberías centrarte.

¿Por qué?

Pongamos un ejemplo de que quieres irte a un lugar de costa, a la playa, a pasar tus vacaciones.

Seguramente haya cientos de opciones a la hora de encontrar un piso para alquilar y que estén bien repartidas por todo el mapa.

Pero… ¿a ti qué te interesa sobre todo? ¿Ir a la playa y pasar allí todo el tiempo? ¿Eres más de ir de bares? ¿Prefieres pasear? ¿O te vas a pasar las vacaciones visitando pueblos de alrededor para descubrir la cultura de la zona?

Dependiendo de tu respuesta y tu interés, la zona en la que debería estar tu apartamento o casa de alquiler puede cambiar.

Si quieres pasarte el día en la playa, lo mejor es tratar de conseguirla lo más cerca posible de la primera línea, mientras que si tu intención es ir de bares, céntrate en la zona en la que más movimiento nocturno hay.

Esto te permitirá tener a mano tus intereses y que tus vacaciones sean exactamente como quieres.

El número de habitaciones importa

Sobre todo si vas a irte de vacaciones durante más de tres días. Puede que durante ese corto plazo de tiempo puedas soportar compartir una habitación con el resto de personas que te acompañen…

Pero pasado este tiempo puede desatarse el caos.

Por ello, si viajáis más de dos personas juntas, deberías plantearte la posibilidad de que hubiera más de un dormitorio en el apartamento.

Muchos ofrecen el sofácama como lugar para dormir y aunque es una opción a considerar, esto no ofrece ningún tipo de privacidad a la persona que tenga que ocuparlo.

Si quiere irse a dormir antes, no podrá hacerlo porque se encontrará en una sala común, por la noche alguien lo molestará al salir al baño o a la cocina y, al final, terminará de mal humor y aguándoos las vacaciones.

Para tener contento a todo el mundo, mejor busca que todas las personas que os vayáis de viaje tengáis vuestra propia zona para descansar.

Cíñete a tu presupuesto

No puedes irte de vacaciones sin tener un presupuesto cerrado por un simple motivo: siempre te gastarás más.

Quiero decir, con presupuesto ya te vas a gastar más de lo planeado, pero sin él, es posible que llegues a tu casa con el bolsillo temblando.

Por eso es imprescindible que antes de ponerte a buscar un lugar en el que quedarte, pienses cuánto dinero vas a destinarlo a esta tarea.

Esto es importante porque a veces es posible que el lugar al que teníamos pensado acudir se nos sale de presupuesto a la hora de buscar alojamiento.

Y hay que ser flexibles en ese aspecto.

Si vas a ir a una playa de la costa alicantina, en lugar de acudir a una de las más masificadas (y, por lo tanto, en la que los alojamientos baratos se reservan antes), prueba a mirar en los pueblos vecinos que también cuentan con acceso a la playa.

Aquí, al igual que en el primer punto, también se debe tener en cuenta cuál es tu motivación para el viaje. 

En el caso de querer realizar un viaje cultural a una gran ciudad, alojarte en un pueblo de alrededor puede no salirte tan rentable como parece, porque lo que no gastes en alojamiento, lo gastarás en transporte.

Por suerte para ti, las páginas webs en las que puedes buscar este tipo de alojamientos cuentan con un filtro que te permite decir cuánto es el mínimo y el máximo que te puedes gastar. 

¡La vida nunca había sido tan fácil!

El tipo de alojamiento

En muchos buscadores y comparadores de alojamientos vacacionales vas a encontrarte con ofertas que no se refieren a un alojamiento completo.

Porque es posible que se alquilen habitaciones compartidas y habitaciones privadas.

Esto quiere decir que algunas personas, mientras están viviendo allí, alquilan tan solo una de sus habitaciones para que puedas alojarte durante un periodo de tiempo.

Y si la habitación tiene cabida para dos camas, entonces puedes incluso hasta compartir la habitación con un extraño.

Por eso ten en cuenta que si quieres una casa completa para alquilar, debes poner en los filtros de búsqueda que te interesa un alojamiento completo.

Así te evitarás emociones y decepciones innecesarias cuando encuentres un alojamiento que tiene un precio envidiable y está en una gran zona.

Los servicios disponibles

Lo bueno de buscar una casa de alquiler para tus vacaciones es que puedes acceder a ciertos servicios que son gratuitos que no tendrías al alcance de tu mano en un hotel.

Estos pueden ser: lavadora, secadora, cocina, plancha electrodomésticos, wifi, cafetera, piscina, barbacoa, gimnasio…

Además de una plaza de garaje gratuita en muchas ocasiones.

Es por ello que debes tener en cuenta que cuantos más servicios disponibles tenga tu alojamiento, seguramente su precio aumente también.

Pero si para ti es importante que tenga piscina para refrescarte porque te vas a un pueblo de interior en pleno agosto, ¡que nadie te corte las alas!

Las opciones de la reserva

Sí, también tienes la posibilidad de elegir qué opciones de reserva quieres que tenga tu alojamiento, aunque esto se ha visto únicamente en unas pocas plataformas de alquiler de viviendas estacionales.

En este apartado, podrás elegir si quieres hacer una reserva inmediata, es decir, que el anfitrión no tiene que aceptar tu propuesta para poder quedarte en el alojamiento.

También puedes escoger si quieres una llegada autónoma (lo que quiere decir que no tienes que quedar con el anfitrión para que te dé las llaves porque en muchas ocasiones hay un buzón con una clave para que puedas acceder a ellas o una clave directamente).

 O, por último, si te interesa que aparezcan únicamente los alojamientos con cancelación gratuita.

Una serie de detalles que pueden hacer muy diferente tu experiencia alquilando una casa para verano.

¿Te ha servido de ayuda esta guía? ¡No olvides compartirla con todos tus amigos para que ellos también sepan cómo encontrar una casa de alquiler perfecta para el verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *