¿Cuáles son las ciudades más jóvenes de España?

¡Que sí, que sí, que sí! Hoy es el Día Mundial de la Juventud, así que tienes derecho a sentirte felicitado. ¿Que por qué? Porque la edad es solo una cuestión de actitud y tú desprendes con tu mirada la vitalidad de aquellos que saben que el secreto de la felicidad se encuentra en los pequeños detalles. De esos que todavía no han renunciado a ser lo que quieran ser. Sin embargo, tememos decirte que así no podemos medir cuáles son las ciudades más jóvenes de España. No hemos llegado a tanto con nuestros avances tecnológicos.

Ciudades más jóvenes de España

Porque no, todavía no hemos desarrollado una máquina futurista que nos permita comprobarlo. Nos provoca pavor ir preguntándole a cada transeúnte con cuántos años se siente, pues nuestra cara no está preparada para tanta bofetada. Así que en este artículo nos hemos querido centrar en aquellos datos objetivos que, si bien creemos que no representan la realidad a la perfección, se trata de una información mucho más fidedigna.

Y sí, entendemos que no está tan chulo. Que no es nada espectacular. Pero oye, ¿a ti no te gustaría saber, aunque sea en años, cuáles son las ciudades más jóvenes de este país? Porque por lo menos a nosotros nos estaban castañeando los dientes de emoción mientras investigábamos.

Venga, déjate de orgullos y acompáñanos en esta aventura.

El contexto de análisis de las ciudades más jóvenes de España

Como en todo análisis, hay que tener claro el punto de partida. Si no sabemos con qué demonios estamos realizando comparaciones, nos dedicaríamos a dar cifras sin pensar y ello no nos serviría de nada más que para ver si hay algún despistado en la sala que canta bingo.

Así, los estudios afirman que la media de edad de las ciudades españolas supera ligeramente los 42 años. Por tanto, podemos considerar que por encima una localidad estará envejecida y por debajo, rejuvenecida.

Así, podemos decirte que las cinco ciudades más jóvenes de España son:

Te las hemos dado de más a menos jóvenes y si algo nos ha quedado claro con este análisis es que es en el sur donde se acumula la mayor parte de la sangre nueva española. ¿Qué tendrá esta zona que acoge a las ciudades más jóvenes de España?

¿Y cuáles son las ciudades más envejecidas del país?

Ahí te hemos visto, pillín. Tú estás aquí por la información. Te creemos, pero no nos vas a negar que hay una parte de morbo que no puedes controlar. Conocer cuáles son las ciudades más jóvenes de España y cuáles las más envejecidas tiene su punto. Y ni siquiera necesitas estar buscando un lugar donde vivir para cumplir esta realidad.

Así, podemos confesarte que las ciudades más envejecidas de España son:

Y, como puedes apreciar, de nuevo surge el contraste. Si el sur estaba copado por aquellas ciudades más jóvenes de España, todas las más envejecidas se acumulan en el norte.

Todo ello es consecuencia del diferente estilo de vida. La mayoría de los pueblos tradicionales aguardan por encima de Madrid, mientra que en el sur poco a poco se ha perdido este estilo de vida.

Pero, ¿dónde se hallan Madrid y Barcelona?

Cuando miramos las grandes ciudades, inevitablemente, sentimos el prejuicio de que se trata de localidades envejecidas. Ninguno hubiera puesto un duro porque estos lugares se encontraran más cerca de la juventud que de la tercera edad.

Así, mientras que la capital roza los 41 años, Barcelona supera ligeramente la barrera de los 42. No obstante, y como puedes apreciar, tenemos que considerarlas localidades jóvenes.

Estas son las ciudades más jóvenes de España y un pequeño plus en el que puedas atisbar también las más envejecidas. ¿Cuáles son las que más te gustan para vivir? ¿Cuál es la edad media de tu localidad? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *