Un paseo por la cerveza artesanal española | Día Mundial de la Cerveza

¡Feliz Día Mundial de la Cerveza! Con solo decirlo apetece que nos tomemos una bien fresquita, ¿verdad? Trabajar en un día tan especial como el que hoy nos acoge debería de ser inmoral y es que en otro tiempo llamaban a esta bebida el manjar de los dioses. En la actualidad nos deleitamos con su sabor en cada rincón del mundo. Personas muy diferentes disfrutan de exponentes totalmente distintos. Ahí radica el verdadero secreto de su éxito. Así, en una jornada tan interesante, queremos que nos acompañes a conocer la cerveza artesanal española.

Día mundial de la cerveza

Descubre las ciudades con mejor cerveza artesanal española

Acudimos a bares y hallamos siempre la misma variedad. Cartas que parecen calcadas y que disfrutamos. De eso no hay duda. Pero, ¿a ti no te ha pasado que has echado en falta algún sabor distinto? ¿Algo rompedor? ¿Innovador? Sí, ese punto extravagante que coloca siempre la cerveza artesanal y que, cuando ya nos hemos vuelto unos sibaritas de esta bebida, queremos seguir degustando.

En Globaliza hemos seleccionado las tres ciudades donde creemos que se produce la cerveza artesanal más interesante que conocer. ¿Nos acompañas?

  • Madrid.
  • Valencia.
  • Pontevedra.

¿Eres capaz de prever qué cerveza artesanal te vamos a recomendar en cada uno de estos lugares?

Madrid: cerveza Cibeles

Esta variedad surge de una microcervecería. Es la cerveza artesanal más conocida de la capital española y oferta hasta doce variantes de su sabor.

Su fábrica se puede visitar. En ella se ofrecen tanto catas como microactividades que tienen como objetivo conocer el proceso de elaboración. Por cierto, si nunca has contemplado cómo se produce una cerveza, te lo recomendamos.

Creemos que debería estar castigado punitivamente ser un amante de la cerveza, visitar Madrid y no degustar la Cibeles. No hay perdón.

Valencia: cerveza Tyris

Abandonamos la capital española porque nos espera la costa levantina. Atracamos en su puerto con el objetivo de darle una oportunidad a la cerveza artesanal Tyris. Uno de los principales exponentes de esta zona.

Con una variedad de diez clases, puedes aprender a elaborarla tú mismo con los cursos que te ofrecen en sus fábricas.

Si tú eres más degustador que fabricante, te espera en el centro de Valencia un local donde sirven todas sus variedades. Si eres un amante de la cerveza artesanal no puedes abandonar la Comunidad Valenciana sin conocerlo.

Pontevedra: cerveza Galicianbrew

Nos faltaba tomar un avión para aterrizar en el Norte. Las tierras gallegas nos esperan. Y es que no se puede saborear este país sin pasar por Galicia. Sería de necios no saberlo. Además, allí aguarda nuestro trago la cerveza artesanal Galicianbrew. Un exponente conocidos por todos en su hogar.

Está conformada únicamente por ingredientes 100 % naturales. Su fábrica se puede visitar. En ella podrás elaborar tu propia cerveza, embotellarla y llevarla a casa o catar las diferentes variedades de las que disponen.

Estas son las tres ciudades que te queremos recomendar este Día Mundial de la Cerveza para que experimentes todo el sabor de estas localidades. Las cerveza artesanal española tiene mucha calidad, así que todos deberíamos de darle una ligera oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *