Ahora te toca vivir como quieras: así se ha jubilado este grupo de amigos

¿O vendrá alguien a explicarnos cómo debemos hacerlo? Igual contigo o conmigo funciona, pero no con la gente curtida por las experiencias de la vida. Si no, que se lo diga al grupo de jubilados madrileños que ha comprado una aldea en Galicia para un retiro conjunto. Es una historia que merece la pena conocer.

Compran una aldea para disfrutar de una jubilación unida

La jubilación especial de un grupo de amigos

Acostumbramos a señalar la tercera edad como la etapa con mayor soledad de la vida, pero hay quienes se adelantan a los acontecimientos y prefieren preparar una coda donde se sientan tan felices como se merecen.

Después de todo, la amistad es la familia que se elige, ¿verdad? Por ello un grupo de jubilados ha decidido comprar un pueblo abandonado para disfrutar de sus últimos años.

Cuarenta años de amistad de no se pueden dejar en el arcén y merece la pena recordar que las locuras no son patrimonio de la juventud, sino que nos pertenecen a todo. Sobre todo si la consecuencia es que le darán una segunda oportunidad a un lugar por el que ya no camina nadie.

Se trata de Os Pretos, en la parroquia de A Torre. Un lugar que se encuentra a ocho kilómetros de Vilalba y cuyo último habitante se marchó hace cincuenta años.

¿Cómo se organizarán dentro?

El espacio no será problema y por ello han decidido construir varios apartamentos en los que cada uno tendrá un lugar individual. La intimidad es lo primero.

Además, quieren revivir las zonas comunes con una cafetería, una biblioteca y una enfermería. ¡Ahí es nada!

No sabemos cómo terminará esta historia, pero merece la pena seguirles la pista. Desde luego, se trata de una oportunidad para recuperar estos preciosos lugares que el paso del tiempo y los cambios en la vida han llevado a un ocaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *