Burbuja del alquiler: el Gobierno no limitará el precio de los alquileres

La burbuja del alquiler está en boca de todos. Como si de la última moda se tratara, es una realidad que preocupa a propios y extraños. Si bien en un principio parecía algo pasajero que se pincharía por su propio peso. En la actualidad está denotando una resistencia que pocos auguraban. En un ascenso desmedido del precio de los arrendamientos, urge que se tomen medidas que pongan coto a esta situación. De ello os estamos hablando últimamente. Si en el artículo anterior de esta serie os comentamos que el Gobierno aumentaría la prórroga forzosa de los tres a los cinco años, hoy toma el protagonismo otra medida en la palestra.

Burbuja del alquiler Pedro Sánchez

¿Qué medida se va a tomar contra la burbuja del alquiler?

El protagonista de hoy es José Luis Ábalos. Ministro de Fomento del Gobierno, ha afirmado que no tomarán la decisión de limitar el precio del alquiler. Continuaba diciendo que el objetivo es que mediante una serie de medidas se consiguiera reducir la burbuja de manera natural. En este sentido, señalaba que un límite superior es fácilmente evitable a través de otras maniobras.

En este mismo cometido, el Ministro de Fomento señalaba que la solución debe de encontrarse a través de la vivienda social. Ha garantizado que sacarán 20.000 nuevos exponentes. Estas centrarán su actividad sobre todo en aquellas zonas donde el aumento del precio haya sido más desmedido. En concreto, señalaba que Madrid y Barcelona tendrían un papel protagonista.

¿Qué precio tendrían estas viviendas sociales?

No se ha otorgado respuesta clara. No obstante, y buceando entre la verborrea habitual de los políticos, se puede discernir que variará en función de los salarios. Con este enfoque se tratará de desahogar la zona más afectada por esta crisis, con el objetivo de que todas estas medidas acaben dando resultado a medio plazo.

Estas son las medidas que se han tomado hasta ahora. El Gobierno seguirá insistiendo al respecto y pronto seremos capaces de atisbar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *