Burbuja financiera Vs Burbuja del alquiler: esta es la diferencia

¡Se nos han acabado los dedos de las manos para contar la de veces que hemos mencionado a la burbuja del alquiler en este blog! Si qué es lo que hará el Gobierno Central. Cuáles son las peticiones de Madrid. Cómo ha respondido Pedro Sánchez… Vaya, que se ha convertido en la protagonista de los últimos meses de este espacio.

Burbuja del alquiler y burbuja financiera

La verdad es que parece que nos encontremos en una película de terror. Los miedos, el pavor y la preocupación por un cuento que ya parece leído están aflorando por todas las esquinas. Tertulianos y periodistas avivan la tensión con declaraciones airadas. Todos nos preguntamos si esta situación es semejante a la que asoló España a partir de 2008. Sí, la innombrable burbuja financiera.

Por ello, nuestra primera petición es la de calma. Los tsunamis llegan sin avisar, pero se ven venir desde la distancia. Te aseguramos que en esta ocasión la ola todavía no ha levantado el vuelo. Existe una diferencia clara entre la burbuja financiera y la burbuja del alquiler que hoy te preocupa. ¿Quieres que te la contemos?

La diferencia entre la burbuja del alquiler y la burbuja financiera

La principal diferencia es que en la burbuja del alquiler no ha entrado en juego un tercer exponente. Parece una chorrada, pero que la financiación bancaria no tenga un asiento en esta partida marca una distancia considerable entre ambas situaciones.

El impacto del terremoto de la burbuja financiera no hubiera sido tan elevado si no hubieran entrado en juego los malabares de determinadas entidades bancarias. Por suerte, hoy no juegan en nuestra partida.

Por supuesto, toda esta afirmación no busca, en ningún caso, quitarle peso al clima de tensión y de nerviosismo generalizado que hoy se vive. Hay una realidad y parece clara. Muchas personas están teniendo dificultades para encontrar un hogar o, simplemente, para seguir viviendo en el que tenían. Por ello hay que tratarlo con el respeto que se merece.

La evolución de la burbuja del alquiler

Es imposible prever qué es lo que va a pasar a continuación. Si ni siquiera los expertos en economía se ponen de acuerdo, ¿qué te vamos a contar nosotros? Cada uno apuesta por escenarios plausibles y distintos, por lo que lo mejor es caminar siempre con la precaución que merecen estos temas.

Por nuestra parte, nos mantenemos alerta ante las posibles medidas que ejecuten los distintos gobiernos territoriales del país. ¿Cuáles funcionarán mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *