¡Feliz día del Bibliobús! | Globaliza

¿Sabías que hoy se celebra el Día del Bibliobús? Sí, hoy toda España se felicita por una de las mejores ideas que ha surcado sus calles. Una biblioteca pública que recorre diferentes comunidades y acerca la lectura a propios y extraños.

Pero ¿qué es el bibliobús?

¡Feliz día del Blibliobús!

Se trata de una biblioteca pública. Una como las que puede haber en cualquier ciudad. Sin embargo, tiene una particularidad. Un medio de tracción propia o remolcado que avanza por lugares donde la prestación bibliotecaria no es una constante. Entre otras realidades diferenciadoras, está la de que también disfruta de conexión a internet.

El lugar donde más actividad disfrutó en su origen fue en Cataluña. Sobre todo gracias a las bibliotecas filiales, que eran creadas por fondos públicos, y también, por las escolares circulantes, cuyo capital era privado.

Desde entonces, este formato comenzó a expandirse por toda España. Hoy en día, como te comentábamos, su cometido principal es el de acercar la literatura de manera gratuita a todos esos lugares en los que el acceso no es nada sencillo.

Su aceptación es elevada. Si bien es cierto que su sentido se ha ido reduciendo con el paso de los años y la llegada de las virtudes que ofrece internet, también es verdad que cada vez que aparece en una localidad se conforma una especie de celebración e incitación a entrar, conocerlo y disfrutar un poco de las lecturas que se guardan dentro.

¿Alguna vez has entrado en un bibliobús?

Nosotros no sabemos si en alguna ocasión has entrado en un bibliobús. Sin embargo, si no lo has hecho, te recomendamos que si hoy o cualquier otro día tienes esta oportunidad, accedas sin miedo. Vas a descubrir una nueva manera de vivir la literatura. Te podemos asegurar que es todavía más especial. ¿Nos cuentas por aquí abajo tus experiencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *