Barcelona: la pela es la pela en la compra de vivienda

¿Cómo definirías la de salud del sector inmobiliario de Barcelona? La capital catalana ha sido el foco de más de una polémica en el mercado del alquiler durante los últimos meses. De hecho, Ada Colau, su alcaldesa, es una de las que se ha pronunciado de manera más ferviente por su intención de limitar los precios del alquiler.

Pero hoy no escribimos estas líneas para seguir dándote la tabarra con el alquiler. Por ahora lo vamos a dejar descansar. Aunque sea solo unos días. El protagonista hoy es la compraventa y la supuesta sobrevaloración que existe en la ciudad condal por parte de compradores y vendedores.

¿Es real esta afirmación? Te animo a que me acompañes en este artículo y te lo pueda explicar con calma.

¿Por qué está sobrevalorada la vivienda en Barcelona?

Barcelona está sobrevalorando el precio de la vivienda
Fuente: RTVE

Ha sido Tecnocasa quien ha dado la voz de alarma. La empresa ha afirmado que en Barcelona el propietario sobrevalora el precio de su vivienda en un 18 % cuando la pone a la venta.

No se ha quedado solo en señalar este escenario, sino que también se ha aventurado a ofrecer razones. Según esta entidad, las pautas que dan lugar a esta realidad son el gran valor sentimental que profesan a su inmueble y el desconocimiento del verdadero precio que se está moviendo en el mercado por inmuebles similares.

Afirma la empresa que sobrevuela la ciudad una tendencia alcista en la compraventa y que en las negociaciones la rebaja conseguida es solo del 5 %. Por lo que en esta localidad se están vendiendo las viviendas más caras de toda España.

¿Tendrá efectos negativos esta realidad?

Así lo afirman también los expertos. Los profesionales hablan de que esta sobrestimación llevará a una situación insostenible. A día de hoy ya se está retrasando la venta y cada vez se requiere más tiempo para encontrar a un comprador dispuesto a adquirir una por estos precios tan inflados.

Mientras que en Barcelona esta sensación continúa inocua, en el resto de España se están apreciando los primeros síntomas de que el mercado se está ralentizando.

¿Cuál será el resultado de esta situación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *