¿Qué propone el Banco de España en la lucha contra los precios del alquiler?

Durante las últimas te hemos acercado las más diversas posturas en la lucha contra los altos precios del mercado del alquiler. Como septiembre ha vuelto y ahora los señores con traje en despachos han vuelto a echarse este país a su espalda —o eso es lo que dicen—, el Banco de España se ha pronunciado con respecto a qué estrategia recomiendan en esta contienda.

¿Cuáles son las medidas que avala el Banco de España?

Así lucharía el Banco de España contra el mercado del alquiler
Fuente: El Confidencial

El primero —y quizá más importante— de los pronunciamientos que ha realizado el Banco de España es señalar con el dedo que las medidas que el Partido Popular de Mariano Rajoy legisló en el año 2013 fueron las más apropiadas para que llegáramos a una situación insostenible.

La máxima autoridad de la banca española desdice ese eslogan con el que los populares se venden al mundo en el que afirman que son unos grandes gestores y afirma que hubiera sido necesario poner en marcha medidas que frenaran la emergencia social a la que hemos llegado.

Las cifras del mercado del alquiler asustan. En algunas ciudades ha aumentado el precio en un 50 % y ya es un hecho de que la mitad de los inquilinos dedica más del 40 % de su sueldo al pago de un hogar. Una cuantía que supera con creces la recomendada.

Un traspiés que nos condenó a esta situación

El Banco de España afirma que el precio del alquiler no paró de disminuir con el Gobierno del Partido Popular, pero es consciente de que esto sucedió porque el parque público de viviendas no paró de aumentar. Y, claro, siempre que la oferta supere a la demanda, los oferentes necesitan de rebajar los precios para pegarse en la arena entre sí y ser los elegidos.

No contentos con su pasividad, el Gobierno, además vendió edificios enteros a fondos buitre. Y, claro, esto despertó la especulación.

El camino es aumentar la oferta de vivienda

El Banco de España se ha sumado a la corriente de pensamiento que encuentra en el aumento del número de viviendas ofrecidas la única solución real en la lucha contra esta compleja situación.

Se ha sumado al resto de peticionistas de medidas urgentes por parte de Pedro Sánchez y los suyos para solucionar esta compleja situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *