Baleares se convierte en la deseada por los extranjeros

Todos lo imaginábamos, pero ahora hay cifras que lo corroboran. Las Islas Baleares son idilio amoroso del comprador extranjero. Los encantos de su costa, el aroma de su noche y el sonreír de sus playas, son motivo suficiente para encandilarlos.

La belleza de Baleares en cifras

El amor de los extranjeros por las Islas Baleares
Fuente: Viajes Sureste

Las impresiones hay que confirmarlas y por ello en esta noticia no hablamos con el corazón y sus pálpitos, sino desde el cerebro. Engel & Völkers ha arrojado luz en este asunto tras la publicación de unos datos muy reveladores.

La inmobiliaria comenta que el 40 % de las viviendas que se vendieron en esta Comunidad Autónoma fueron compradas por extranjeros durante el año 2018. Además, afirman que las sensaciones son optimistas y que aguardan que la tendencia se mantenga al alza durante el período actual.

Como el sol: unos precios para tostarse

Las cifras plasman las buenas noticias en la primera plana de nuestras emociones. Si que subiera el número de operaciones por compradores extranjeros ya era una buena noticia, que también se incremente el precio por el que acceden a ellas se trata del colofón final de esta partida de naipes.

En Mallorca, por ejemplo, el precio medio ha alcanzado los 1,6 millones de euros. Un 10 % más que en el año anterior. Si viajamos hasta Ibiza, hay que diferenciar entre la zona de lujo y la más asequible. Esta segunda ronda el millón, pero es que la primera acaricia los cinco.

El único lugar donde esta tendencia no se reproduce es Menorca. La estabilidad ha sido la pauta que ha marcado el desarrollo del último año en la isla. El año 2019 será clave para pautar su potencial evolución.

¿En qué isla te comprarías una playa?

A todos nos gustaría disfrutar del placer y el sosiego de contar con una propiedad aislados por el mar. Por ello, si en tus ideas se encuentra la de adquirir una vivienda en las Islas Baleares, que sepas que en Globaliza encontrarás la selección más propicia para tus intereses.

One thought on “Baleares se convierte en la deseada por los extranjeros

  1. Sin duda es un destino estupendo y donde los que vienen de fuera tienen la vista puesta, aunque me parece increíble que esto sea así porque los españoles no ganemos lo suficiente para llegar a estas viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *