Aticco amplía su coworking de Urquinaona de la mano de Forcadell

¿Qué papel tiene una consultora inmobiliaria en las decisiones de otras entidades? Como muchos dicen, para muestra, un botón. Hoy acompañamos a Forcadell en el último trabajo que ha realizado para Aticco.

Forcadell asesora a Aticco en la ampliación de su coworking

El coworking de Forcadell y Aticco
Fuente: Aticco

Forcadell, la consultora inmobiliaria de la que ya te hemos hablado en más de una ocasión, ha tenido un papel de relevancia en la asesoría de Aticco, respecto de la ampliación del centro de coworking de Urqunaona, ubicado en el centro de Barcelona.

El centro, que iniciara su actividad el pasado 2016, ha visto renovado su espacio con una ampliación de un espacio que ahora alcanza los 8.000 metros cuadrados. El mimo con el que Aticco trata a este espacio no es para menos, no en vano, se trata del buque insignia del operador canal, además de su primera apuesta por esta vía.

Aticco: el operador que más crece en Barcelona

El principio de 2019 ha supuesto un antes y un después para la entidad. Durante este tiempo ha contratado hasta 14.880 metros cuadrados distribuidos en cuatro operaciones distintas. Este dato la convierte en el operador de espacios flexibles que ha crecido en más metros cuadrados desde el comienzo del año en Barcelona.

Para este proceso, Aticco ha contado con la asesoría de la consultora inmobiliaria Forcadell. Esta ha estado presente en tres de sus operaciones, siempre con un resultado positivo:

  • La adquisición del antiguo edificio del PDeCat (2.080 metros cuadrados).
  • La compra de un edificio del 22@ de 6.300 metros cuadrados.
  • Esta ampliación que te estamos contando.

¿Qué nos cuentan desde Forcadell?

“La ubicación es uno de los factores clave a la hora de escoger un coworking porque incrementa su atractivo y promueve la retención de talento. Por ello –explica Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell-, el centro de la ciudad se ha convertido en una de las zonas más demandadas por los operadores de espacios flexibles, sin olvidar el 22@ y el eje de av. Diagonal hasta Passeig de Gràcia.”

Aticco Urquinaona preseneta una infinidad de servicios para los 800 coworkers que conforman su comunidad. Cualquier usuario se sentiría contento en su seno: gimnasio, zona de relax, cafetería, salas de formación, salas de conferencias…

El operador de coworking también ofrece servicios enfocados al business plan de las empresas que ahí se ubican, como asesoría, marketing, informática o recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *