AQ URBAN SKY supera las 100 viviendas comercializadas

El proyecto de AQ Acentor, promotora del grupo Aquila Capital, anuncia la consecución del hito en la venta de las viviendas en las que serán las dos torres más altas de Málaga.

Una cifra, especialmente trascendente, que ha tenido lugar gracias al esfuerzo comercial de la compañía en el último año.

Con una superficie construida de más de 77.000 m2, las dos estructuras albergarán en torno a 450 viviendas, 500 plazas de garaje y conllevarán una inversión que supera los 175 millones de euros.

Su construcción, de la mano de Avintia, está proyectada para concluir a finales de 2023.

Una vez concluidas, las torres se erigirán hasta superar los 100 metros de altura para situarse como las estructuras más altas de la ciudad de Málaga, por encima de la torre de la catedral —con una altura de 90 metros—.

En concreto, la torre ‘Sur’ contará con unas 250 viviendas en venta y tendrá forma de ‘Y’ para favorecer las vistas, facilitar la ventilación y la iluminación natural de las viviendas.

Por su parte, la ‘Norte’, con planta en forma de ‘T’, albergará cerca de 200 viviendas en alquiler y un espacio hotelero que ocupará desde la primera hasta la planta 13ª. 

Asimismo, todas las unidades cuentan con vistas a exteriores y servicios como piscina en la azotea, coworking o sala de cine.

AQ Acentor ha contado, además, con el apoyo de la empresa tecnológica andaluza Sobway para asegurar que AQ Urban Sky sea un Smart Building. Gracias a ello, se desarrollará una aplicación móvil que permitirá gestionar numerosos servicios del edificio.

AQ Urban Sky se ubica en el barrio malagueño de Martiricos y supone uno de los principales hitos del plan de regeneración urbana del entorno que incluye espacios comerciales y más de 20.000 m2 de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici.

La promoción se encuentra a tan solo 10 minutos de la estación AVE María Zambrano, de la calle Larios, del Muelle Uno y perfectamente comunicado con la A7 con el aeropuerto y el resto de la provincia.

En términos de sostenibilidad, los futuros propietarios residirán en unos edificios que contarán con la máxima calificación energética, edificada de acuerdo con los criterios necesarios para la obtención del certificado BREEAM “Muy Bueno” y contarán con un servicio de compensación de las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas, aplicado a todos los proyectos inmobiliarios de AQ Acentor.

Edgar Caridad, director comercial de AQ Acentor, destacó: “AQ Urban Sky está llamado a definir el skyline de Málaga. Nosotros arrancamos este proyecto con una propuesta única e innovadora y el mercado malagueño está respondiendo con creces con su acogida desde las primeras etapas. Prueba de ello es la precomercialización de más del 40% de la oferta en venta sin haber iniciado la construcción sobre rasante”. 

La provincia de Málaga supone una de las principales apuestas de AQ Acentor con España, donde tiene una cartera en desarrollo de más de 1.300 viviendas y una inversión de en torno a 400 millones de euros, englobados dentro de cuatro promociones: AQ Urban Sky y los suelos del barrio de la princesa en Málaga Ciudad, Estepona Gardens en Estepona y La Reserva del Rincón en Rincón de la Victoria.

AQ Acentor es la promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España especialista en desarrollar proyectos en áreas metropolitanas con presencia en este momento en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

AQ Acentor cuenta con más de 6.000 viviendas de obra nueva en desarrollo en 660.000 m2 de suelo que suponen más de 1,6 mil millones de euros de inversión total.

Más del 40% de las viviendas están destinadas a alquiler (build to rent), lo que le convierte en uno de los principales actores en el sector en España. Junto a la vivienda destinada al alquiler, la vivienda protegida – actualmente un 40% de la cartera de AQ Acentor- representa la apuesta clara de la empresa por crear vivienda asequible.  

Sobre Aquila Capital

Grupo Aquila es una gestora líder en inversiones en el área de los activos reales.

La estrategia de inversión sostenible se centra en inversiones en energías renovables, eficiencia energética, infraestructura, activos inmobiliarios residenciales, logística verde, así como en silvicultura y agricultura.

Grupo Aquila fue fundado en 2001 como una de las primeras empresas de inversiones alternativas alemanas y administra actualmente 12.500 millones de euros para inversores institucionales a nivel mundial (a 31 de diciembre de 2021). 

Durante los últimos diez años, Grupo Aquila ha construido una cartera de inversiones en gran medida paneuropea, invirtiendo en el sector de las energías renovables con una capacidad total de 10,7 GW y más de 2 millones de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios residenciales y logística verde, cuya construcción ya está terminada o aún en fase de desarrollo.

Grupo Aquila se compromete a contribuir a la transición energética europea mediante la financiación de inversiones sostenibles. 

Para crear valor para sus inversores, Grupo Aquila aplica un enfoque completamente integrado de inversión y gestión de fondos.

Con 14 oficinas en 12 países, los diferentes equipos de expertos en inversiones de Grupo Aquila recurren a sus redes sectoriales y experiencias para comprobar, desarrollar, financiar, gestionar y realizar inversiones a lo largo de toda la cadena de creación de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *