Cómo afecta el alza del dólar al sector inmobiliario

¿Alguna vez has pensado cómo afecta el alza de una moneda extranjera a un mercado como el inmobiliario?

Vivimos en un mundo globalizado. Por tanto, hasta el aleteo de una mariposa en el este afectará en el oeste. Así que las tasas de cambio entre euro y dólar provocan cambios en el mercado español.

Así que la pregunta es: ¿cómo afecta en realidad?

Cómo afecta el cambio del dólar al mercado de España

Cómo afecta el alza del dolar al sector inmobiliarioFuente: El androide libre

Si has leído las últimas noticias, habrás comprobado que el dólar está al alza. Esto significa que con uno de ellos ahora se pueden comprar más euros.

No quiero aburrirte con especificidades de cómo funciona el mercado de cambio. Solo tienes que saber que a veces suben, a veces bajan y muchas ocasiones hay elementos provocadores que no podemos controlar.

Lo importante es saber cómo te afecta el alza en el tipo de cambio. Es decir, si de una manera u otra te repercutirá en lo que pagues por tu próximo hogar. Lo otro lo más seguro es que te dé igual.

Lo bueno de vivir dentro de la Unión Europea es que muchas de las transferencias que se realizan entre las empresas se da dentro de Europa. Por tanto, los cambios en la moneda del dólar no afecta. Casi todos compartimos el euro.

Aun así, si alguna empresa tuviera que mirar fuera —que de hecho, habrá que hacerlo—, este circunstancia sí que podría afectar.

Sin embargo, ¿es así?

La verdad del sector inmobiliario

La verdad sobre el sector inmobiliario
Fuente: Pixabay

La realidad es que por mucho cambio que haya, el precio de la vivienda que termines por pagar poco depende de todo esto.

A fin de cuentas, si se produjera un cambio en el precio del dólar, los efectos se darían a largo plazo. Hay que pensar que en empresas como las de construcción las relaciones a corto ya están pactadas. Por tanto, estos permanecen invariables.

Por tanto, lo más lógico sería pensar que no pasaría.

De todas formas, si estás pensando en comprar una vivienda esta es la mejor hora. El sector inmobiliario se encuentra en un momento de incertidumbre.

Tanto alzas como bajas se suceden. Así que antes de que se dé un cambio inesperado, ¿por qué no asegurarte tu próximo hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *