Ahora puedes luchar contra el alquiler turístico

¿No estás cansado de que cada día en tu rellano aparezca alguien distinto? ¿De que no se respeten las normas, los ruidos sean demasiado elevados y tener que preguntar su nombre al cruzarte con ellos delante del ascensor? Si todo va como parece, dentro de poco dispondrás de una herramienta para luchar contra el alquiler turístico. Tan solo vas a necesitar el apoyo de una buena parte de tus vecinos.

La Comunidad de Vecinos contra el alquiler turístico

¿Qué puede hacer una comunidad de vecinos frente al alquiler turístico?

Todo este movimiento surge del plan de ley pactado entre PSOE y Podemos. El partido que preside el Gobierno y su socio principal, la formación morada, llegaron a un acuerdo de modificación en relación a la actual Ley de Arrendamientos Urbanos.

Conscientes de que el alquiler turístico es un problema y de que una de sus consecuencias principales ha sido la del despegue de la burbuja del alquiler, se han querido poner manos a la obra. Por ello, se ha pactado la siguiente medida.

En una comunidad de vecinos, si tres quintos de los propietarios lo pactan, se podrá vetar la posibilidad de que otro dedique su vivienda al alquiler turístico. De esta manera, únicamente un contrato de arrendamiento de los de toda la vida sería ese que se podría firmar.

¿Esta medida está ya en marcha?

Todavía no y no eches las campanas al vuelo, que podría torcerse. Este pacto se encuentra regulado dentro del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ambas formaciones han firmado, pero que no se llegará a materializar si estos no acaban siendo aprobados.

Así, todo dependerá del funcionamiento del Congreso de los Diputados en las próximas jornadas. En caso de que esto no sea así, ya ha avisado Pedro Sánchez de que tiene interés de realizar las mejoras pertinentes a partir de enmiendas.

Estaremos muy atentos en Globaliza para informar de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *