Cómo decorar tu casa para ahorrar en calefacción

Cuando el frío llama, el español se queda en casa. Tenemos fama de ser el país más social del mundo, pero eso es cuando el calor reina en el ambiente y apetece salir a tomarse una cervecita y una tapita. Con las oleadas de temperaturas polares que acechan últimamente, mejor nos quedamos en la casa de Barcelona, el piso de Madrid o el chalet de Valencia. Sabiendo las bajas temperaturas a las que tenemos que enfrentarnos, jugar todas las cartas de nuestra baraja resulta fundamental. Ahí es donde entra la importancia de decorar tu casa para ahorrar en calefacción.

Cómo decorar para ahorrar en calefacción

¿Decorar tu casa para ahorrar en calefacción?

¡Claro! No nos tomes por locos todavía. Te lo queremos explicar. Déjanos que nos tomemos la pastilla y… No, ahora en serio. La decoración juega un papel fundamental a la hora de ahorrar en la calefacción de tu hogar.

Todo suma a la hora de caldear un ambiente y tus muebles y costumbres, también. Por ello es tan interesante que conozcamos estos trucos:

  • Atento a la iluminación artificial.
  • Aprovecha la luz del sol.
  • La literatura te hará entrar en calor.
  • Los colores serán tus mejores aliados.
  • El edredón vale más de lo que piensas.

¿Quieres que las descubramos uno a uno?

Atento a la iluminación artificial

Decorar para ahorrar en calefacción

Las luces cálidas se van a convertir en tu mejor compañía. Serán un gran aliado en la consecución de la sensación térmica que anhelas. Con ellas crearás un ambiente más agradable.

Además, podrás lograrlo por poco precio. Son muchas las opciones de bajo consumo que se venden en el mercado.

Y es que a todos nos encantaría tener una chimenea en casa, pero no siempre es posible.

Aprovecha la luz del sol

Decorar para ahorrar en calefacción este invierno

Sí, está claro que la iluminación artificial es importante, pero la natural no se queda atrás. Diríamos que su relevancia es todavía más elevada. De esta manera, sube las persianas y las cortinas durante el día y no vuelvas a cerrarlas hasta la noche.

De esta manera estarás invitando al calor a formar parte de tu hogar durante la jornada diurna y lo encerrarás tras la puesta de sol.

La literatura te hará entrar en calor

El papel para ahorrar en calefacción

No, no es una metáfora. No nos estamos refiriendo a que el fulgor de mil vidas te permitirán olvidarte del frío que asola tu hogar. Para nada. Nosotros no somos poetas y mucho menos alguien como Shakespeare. Esto tiene una razón de ser.

Para ahorrar en calefacción vas a tener que contar con libros. Sí. El papel es uno de los mejores aislantes térmicos que existen. Como empapelar las paredes de toda tu casa sería una locura y no merecería la pena el esfuerzo, la mejor opción es que coloques estanterías repletas de obras literarias en las paredes que den directamente a la calle. Te aseguramos que notarás el calor.

Los colores serán tus mejores aliados

Colores oscuros para ahorrar en calefacción

Apuesta por tonalidades oscuras que ayuden a aumentar la temperatura. Además, tras cazarlo, apresarlo será mucho más sencillo.

Como sabemos que decorar tu hogar de color negro puede ser demasiado tétrico a largo plazo, te recomendamos que incluyas estas tonalidades en muebles, mantas y cojines. El efecto será similar.

El edredón vale más de lo que piensas

Ahorrar en calefacción en la cama

Lo ideal para descansar de noche es dormir en una temperatura entre los 16 y los 18 grados. De esta manera, te recomendamos que apagues la calefacción y te sientas arropado y cálido en un edredón que simule las nubes. Así lograrás ahorrar en calefacción de una manera muy fácil.

Estos son los cinco consejos que queremos darte para ahorrar en calefacción en el hogar gracias a la decoración. Como puedes apreciar, no son difíciles de aplicar. Por ende, sácales partido, que no te va a costar nada y el resultado será notorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *