Apaga la chimenea,
que Papá Noel llega a tu casa

El paraíso de Santa Claus es un lugar lleno de chimeneas donde poder repartir regalos a los niños. ¿Quieres saber si tu zona cumple con esos requisitos?

Dime de dónde eres y te diré cuántos regalos recibirás
Ya puedes ir despejando tu tejado, porque Papá Noel está a punto de realizar un aterrizaje forzoso que hará derrapar su trineo. El bueno de Santa es un tipo de la vieja escuela; prefiere colarse en los hogares del mundo como manda la tradición: por la chimenea. Al final, los regalos que vayas a recibir dependerán del sitio donde vivas.

La magia de la Navidad te sonríe.

Vives en un sitio con un montón de chimeneas. La probabilidad de que te caigan regalos es muy alta. Seguro que Papá Noel acabará obsequiándote con todo el saco para ti solo.

No te preocupes, que Papá Noel tiene previsto pararse en tu zona para hacerte feliz.

No es que sea un lugar donde abunden las chimeneas, pero sí que hay algunas. Cruza los dedos para que alguno de los regalos que trae sea para ti.

Sabemos que has sido bueno durante todo el año, pero tienes la mala suerte de vivir en un lugar donde apenas hay chimeneas.

Sentimos decirte que no recibirás muchos regalos. ¿Por qué no pasas la Navidad en otro sitio?

El top 10 de los lugares favoritos de Papá Noel Los niños que habiten en estas regiones de España están de suerte: podrán ver a un señor regordete vestido de rojo cayendo sobre un colchón de troncos. Y esa es una visión que no se presencia todos los días. Aquí tienes el ranking de las poblaciones y provincias con más casas que disponen de chimenea. Poblaciones Provincias * El estudio se ha realizado a partir de los inmuebles que Globaliza tiene en su base de datos.
¿Por qué la chimenea, Santa Claus? ¿Por qué? ¿Es un obrero? ¿Es un ladrón? No. ¡Es Papá Noel entrando por tu chimenea!
El origen de ese descenso tan extraño sigue siendo todo un misterio. Costumbres antiguas, supersticiones irracionales, superchería barata... En fin, meras habladurías. La teoría que más se sostiene es la que se encuentra en un poema del siglo XIX, cuando un estudioso de la Navidad escribió unas estrofas dedicadas a sus nietos sobre el barbudo más famoso del mundo. Los versos cuentan cómo Santa Claus, a lomos de un trineo tirado por renos, se planta sobre el tejado de una casa. Es en ese momento cuando este señor, ni gordo ni perezoso, de un salto se desliza por la chimenea. Lo que viene siendo un allanamiento de morada en toda regla, para qué engañarnos.
Papá Noel, lo que tú sientes se llama obsesión
Por la chimenea porque lo digo yo Cuando a Papá Noel se le pone una cosa entre ceja y ceja, no hay quien le quite esa idea de la cabeza. El hombre es un bonachón de tomo y lomo, pero también es algo testarudo. Y este año dice que se ha cansado de dejar su huella en el timbre de los portales, ya no quiere colarse en jardines traseros para tropezar con geranios y macetas. Santa Claus ha soltado la noticia que llevaba un tiempo pensando: sólo entrará en aquellas casas que tengan chimenea. Y no hay más que hablar.
No me importa tu comportamiento, niño Los regalos que Papá Noel lleve en su saco se colocarán bajo el árbol, como siempre. Hay hábitos que no deben perderse. Pero el Santa Claus de 2017 nos ha salido un poco radical; no todos los niños de España podrán rasgar sus presentes durante la mañana del 25. Si viven en una casa con un orificio humeante en el techo, todo irá bien. De lo contrario, ya pueden ir pasando la Nochebuena en hogares ajenos. Qué más da que hayan sido buenos, que se hayan ganado el cielo siendo unos angelitos. Aquí lo importante es tener chimenea.
Me he puesto hecho un fideo Imaginamos que Papá Noel habrá seguido una dieta estricta, de esas que prometen la pérdida de 85 kilos en tiempo récord. Al rechoncho de Santa Claus le gusta el buen comer, salta a la vista. Pero meter sus carnes por un embudo de ladrillo promete un cólico fatal para nuestras chimeneas. Aún así, hemos realizado un estudio inédito para saber qué provincias y poblaciones sobrevolará el trineo de este personaje. Esperemos que esta Navidad puedas escuchar sus carcajadas en tu casa.
¿Cómo hemos hecho el estudio? El estudio realizado por Globaliza ha tenido en cuenta los datos registrados en su base de datos relacionados con chimeneas. Este análisis ha contemplado los 450.000 inmuebles publicados en el portal durante los últimos tres años en todo el país.
¡Comparte con tus amigos!